ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Katherin Es Una Bicha Si Razones


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

es una bicha porque si pues República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Educativo Montalbán

3ero “A”

René Descartes

Katherin Tejera

Caracas; 28-10-14

Biografía

René Descartes, también llamado Renatus Cartesius nació el 31 de marzo de 1596 en la Turena, con once años entra en el Collège Henri IV de La Flèche, un centro de enseñanza jesuita, Estaba eximido de acudir a clase por la mañana debido a su débil salud y era muy valorado por los educadores a causa de sus precoces dotes intelectuales.

Aprendió física y filosofía escolástica, y mostró un notable interés por las matemáticas. El resto de la enseñanza estaba basada principalmente en textos filosóficos de Aristóteles.

A los 18 años de edad, Descartes ingresó a la Universidad de Poitiers para estudiar derecho y medicina.

En septiembre de 1649, la Reina Cristina de Suecia llamó a Descartes a Estocolmo. Allí murió de una neumonía el 11 de febrero de 1650, a los 53 años de edad. Actualmente se pone en duda si la causa de su muerte fue la neumonía.

¿Por qué se destaco?

En física, el sistema propuesto por Descartes consiguió desplazar al aristotélico, al proporcionar una explicación unificada de innumerables fenómenos de tipo magnético, óptico, en astronomía, así como en fisiología orgánica. Inventó la regla del paralelogramo, que permitió combinar, por primera vez, fuerzas no paralelas. De este modo sentó los principios del determinismo físico y biológico, así como de la psicología fisiológica.

Los estudios de Descartes sobre óptica le llevaron al descubrimiento de la ley fundamental de la reflexión; el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión. Su ensayo sobre óptica fue el primero que publicó una exposición de esta ley. El que Descartes tratara la luz como un tipo de fuerza en un medio sólido, preparó el terreno para la teoría ondulatoria de la luz.

¿En que contribuyo este físico a la tecnología actual?

Con sus descubrimientos en óptica contribuyó indirectamente al perfeccionamiento de los instrumentos de observación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com