ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Dicutibles Para Las Fusiones.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Algunas razones discutibles para las fusiones.

Todo lo dicho anteriormente tiene un sentido económico, pero también hay otros argumentos que se utilizan para justificar una fusión. Estos los presentamos adelante:

Para diversificar.

En general, los directivos de las empresas que tienen grandes cantidades de tesorería, prefieren verla invertida en adquisiciones que, distribuida en forma de dividendos para los accionistas. Es por esto que vemos que las ricas empresas que, están en un sector industrial estancado se fusionan con otras para abrir camino a nuevos sectores industriales.

¿Tiene sentido la diversificación como un fin en sí?Es evidente que al diversificar se reduce el riesgo pero, el problema de este argumento proviene del hecho de que la diversificación supone más gastos y dificultades para la empresa que para los accionistas.

Incrementar el beneficio por acción: el juego de bootstrap. En este caso, las adquisiciones que no tienen beneficios económicos claros muestran durante varios años un incremento en los beneficios por acción.

Ejemplo. Supongamos que tenemos dos empresas a fusionarse(A, B) el beneficio por acción de A es mayor que el de B. Entonces, se asume que la fusión no tendrá ninguna ventaja económica y que las empresas tendrán el mismo valor juntas que por separado.

Dado que las acciones de A valen el doble que las de B, A puede obtener el total de las acciones de B por solo la mitad de las suyas. Entonces A tendrá la mitad de sus acciones más el total de las de B .

El beneficio total se duplica como resultado de la fusión, pero el número de acciones solo aumento en un 50% solamente. Esto se da ya que existe un aumento en el beneficio por acción. A este fenómeno se le llama el efecto pirámide o bootstrap, porque no hay una ventaja real creada por la fusión ( el valor de la empresa sigue siendo el mismo).

Esto es un juego de bootstrap en el que se genera crecimiento dl beneficio, no a través de las inversiones de capital o de mejoras en la rentabilidad, si no de la compra de empresas con crecimiento lento y relaciones beneficio/precio bajo.

En este caso ninguna de las dos partes pierde ni gana, si todos entienden los acuerdos. Pero a veces los manipuladores financieros intentan asegurarse de que el mercado no entienda el acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com