ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Tiene razón el administrador si o no y por qué?


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

¿Tiene razón el administrador si o no y por qué?

No no tiene razón ya que La planificación es uno de los pasos fundamentales de la administración. La planificación estructura el camino a seguir de toda organización para el logro de sus objetivos y su sustentabilidad en el tiempo, para lograr al éxito. El administrador tiene razón debido a, que al avanzar en los procesos tecnológicos y cambios de la empresa su marca y posicionamiento sería mas rentable, pero demora tiempo ademas esta en lo cierto ya que al trabajar con una mainframe que en verdad es muy poderosa en cuanto a velocidad , maquinas virtuales y trabajo con diferentes estaciones al mismo tiempo no se hace necesario otro gasto anexo.

Tengamos en cuenta el punto en que se habla de esta empresa esta dedicada a proyectos de corto plazo por que les gusta los resultados inmediatos, si estuviéramos hablando de otro tipo de objetivos podríamos determinar que se hace necesaria la inversión de equipos y personal el arreglo demoraría mas, ya que la ventaja de una mainframe es que sus problemas se solucionan rápido

2. ¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro en el área de procesamiento de datos e informática?

La ausencia de un plan significa que se ha dejado de “planear, organizar, dirigir y controlar las actividades para mantener y garantizar la integridad física de los recursos informáticos, así como resguardar los activos de la Universidad”.

Que no se han tenido en cuenta los objetivos que se desean alcanzar para nuestro sistema de seguridad como lo son:

•Establecer un esquema de seguridad con perfecta claridad y transparencia en la administración del riesgo.

•Compromiso de todo el personal de la empresa con el proceso de seguridad, agilizando la aplicación de los controles con dinamismo y armonía.

•Ganar calidad con la prestación del servicio de seguridad.

•Convertir a los empleados en interventores del sistema de seguridad.

Las implicaciones sobre la ausencia del plan en esta empresa estarían basados costos y el armazón de la infraestructura organizacional y los posibles problemas en cuanto a software, hardware, redes y el mantenimiento de las unidades que se emplean es esta compañía representado así un gasto muy grande y una perdida de tiempo frente a una organización con visitas programadas en pro de el correcto funcionamiento de cada uno de los recursos que mantienen la red informática y los medios tecnológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com