ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Krokodil (Desomorfia -La Droga De Los Pobres-)


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 3

Se compone de codeína, mezclado con gasolina, thinner, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo. Los consumidores suelen morir dentro de los primeros tres años de su uso constante, pero antes del fallecimiento, el adicto ve como lentamente la carne de su cuerpo se pudre.

De acuerdo con un estudio realizado en el país, miles de personas de las áreas más pobres de Rusia, están usando la droga “Krokodil”, o cocodrilo, llamado así por la apariencia de color verde-escamosa en la que se transforma la piel, en el sitio donde se aplicó la droga.

La droga es de elaboración casera y forma parte de los opiáceo sintético muchas veces más potente que la heroína que se crea a partir de una compleja cadena de reacciones químicas y mezclas.

Y es que, mientras los costos de heroína en Rusia son de hasta 60 euros por dosis, el Krokodil puede ser "cocinada".

A diferencia de la heroína, donde el efecto puede durar varias horas, el Krokodil sólo dura entre 90 minutos y dos horas.

Fotografías de los adictos en la última etapa de Krokodil son preocupantes y revelan la putrefacción que sufren quienes la consumen por años. La carne se vuelve gris y se desprende hasta dejar los huesos expuestos. La gente, literalmente, se pudre hasta su muerte.

Rusia tiene más usuarios de heroína que cualquier otro país en el mundo, más de dos millones, según estimaciones de las autoridades.

El 'krokodil', que tiene una composición diabólica, nació en la región rusa de Siberia, donde ha dejado una comunidad toxicómana devastada por sus efectos y se está expandiendo por Europa del Este y Alemania. Holanda y Bélgica temen su aparición.

Mezcla de heroína, gasolina, codeína, disolvente para pintura, yodo y fósforo rojo. Según los países, cuesta de tres a diez veces menos que la heroína y todos sus componentes son fáciles de comprar en el mercado legal.

Como en el caso de la heroína, los drogadictos la calientan y se la administran mediante inyecciones. Y según videos que circulan en Youtube, en la zona del pinchazo empieza a pudrirse la carne hasta que se cae a tiras. A muchos enfermos hay que amputarles extremidades porque la droga penetra hasta los huesos y los corroe.

De ahí su nombre, porque muchos creen que las heridas que deja son similares a las de la mordida de un cocodrilo. Algunas de las imágenes que circulan en internet son insoportables.

Las autoridades rusas creen que la droga se produce en laboratorios clandestinos y artesanales en regiones del interior del país, entre ellas Siberia. El tráfico de drogas en Europa del Este, controlado por mafias rusas y balcánicas, estaría inundando el mercado de un compuesto brutal.

'Krokodil' apareció en Rusia en 2002 y se fue instalando entre los consumidores de drogas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com