ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ANOREXIA COMO ENFERMEDAD SOCIAL

Ensayos : LA ANOREXIA COMO ENFERMEDAD SOCIAL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 2

Centro de Estudios Superiores Universitarios

Universidad Autónoma del Estado de México

Asignatura: Expresión Oral y Escrita

Alumna Aisslin Campuzano Flores

Grupo P-102

Tema: LA ANOREXIA COMO ENFERMEDAD SOCIAL

En este texto me propongo a exponer información variada sobre un trastorno alimenticio ya que afecta a gran parte de la población femenina en la actualidad con respecto a su salud fisiológica llamado anorexia, así mismo presentare sus principales causas y síntomas al mismo tiempo que expondré algunas sugerencias para evitar tener este tipo de complicaciones en la salud esperando crear conciencia en todos los lectores sobre la importancia de tener presente un buen autoestima.

Con respecto al tema, cabe destacar que parte considerable de la población no tiene pleno conocimiento sobre este trastorno; visto que muchos, sobre todo mujeres, están expuestos a contraer complicaciones en su salud como ésta,  se dice que lo más importante es el estar informado, si conoces al enemigo sabrás como no podrá afectarte.

No obstante pasare a hablar sobre la anorexia nerviosa, dado que es un trastorno que afecta a gran parte de la población joven considerando el hecho de que los adolescentes están en una etapa donde buscan aceptación, buscan el pertenecer a un determinado grupo donde se puedan sentir identificados, por un lado se encuentra como un factor importante a los estereotipos siendo aquellas ideas sociales establecidas desde tiempo atrás los cuales afectan la auto aceptación de los adolescentes que están en busca de definir su identidad o que tienen una autoestima baja, por otro lado se encuentra el entorno social en el que se desarrollan los individuos víctimas de críticas sobre su físico afectándolos psicológicamente sin importar la edad, el género, posición económica o estatus social ya que los prejuicios y la negatividad no respeta estos límites.

Hay que hacer notar que la anorexia nerviosa es una enfermedad o trastorno de alta afectación puesto que puede llegar a ser mortal donde de cada 100, de 5 a 8 casos llegan a este último punto.

De entrada esta enfermedad se caracteriza por la persistente obsesión de disminuir peso o masa corporal, adelgazando de forma extremadamente grave a fin de que la sociedad como tal acepte al individuo, sin embargo nunca se siente satisfecho con su cuerpo y su nivel de delgadez que pueda llegar a alcanzar, razón por la cual reduce la cantidad de alimentos que se ingieren en su día a día, se consumen laxantes que ayuden a desechar el bolo alimenticio ingerido minutos antes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). LA ANOREXIA COMO ENFERMEDAD SOCIAL. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/LA-ANOREXIA-COMO-ENFERMEDAD-SOCIAL/4307304.html

"LA ANOREXIA COMO ENFERMEDAD SOCIAL" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/LA-ANOREXIA-COMO-ENFERMEDAD-SOCIAL/4307304.html>.

"LA ANOREXIA COMO ENFERMEDAD SOCIAL." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/LA-ANOREXIA-COMO-ENFERMEDAD-SOCIAL/4307304.html>.

"LA ANOREXIA COMO ENFERMEDAD SOCIAL." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/LA-ANOREXIA-COMO-ENFERMEDAD-SOCIAL/4307304.html.