ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACION DEL AGUA EN LA COLONIA INDECO, DE VILLAHERMOSA, TABASCO; MEXICO.


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Tareas  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 4

LA CONTAMINACION DEL AGUA EN LA COLONIA INDECO, DE VILLAHERMOSA, TABASCO; MEXICO.

Planteamiento del Problema

El agua es uno de los elementos naturales que se encuentra con gran cantidad en el planeta tierra, por lo que es indispensable para todos los seres vivos y es tan indispensable para el consumo humano.

Este elemento primordial de la vida, está sufriendo muchas alteraciones por la contaminación que empresas industriales, al igual que la sociedad le proporcionan al no tener el cuidado necesario.

En tabasco, el agua potable que es suministrada para el consumo de los ciudadanos está contaminada por elementos tóxicos como metales que ponen en riesgo la salud de los pobladores.

Por eso la contaminación de agua que está sufriendo la colonia Indeco, en la ciudad de Villahermosa, tabasco es de suma importancia ya que el agua es indispensable para el consumo de las personas, que la utilizan para el desarrollo de plantas y vegetales que forman parte de su alimentación, y su uso diario. Por lo que al ser envenenada por descargas de aceites y grasas, al igual de la basura que los pobladores de esa colonia tiran en el rio o alcantarillas, imposibilitan darle un buen proceso de potabilización y que son uno de los factores que provocan inundaciones en las calles cuando el estado está pasando por un cambio climático con fuertes lluvias, por lo que se corre el riesgo de que el agua llegue contaminada a los hogares y pueda ocasionar graves consecuencias en la salud como infecciones o afectaciones en la piel.

Es lamentable que en la colonia Indeco no se cuente con el buen funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales, por lo que el agua que llega a los hogares no está siendo potabilizada adecuadamente por lo que la calidad del agua no está siendo muy buena para el consumo de los ciudadanos.

Objetivo General

Generar conciencia en los habitantes de la colonia Indeco, sobre la importancia del agua para su cuidado y conservación.

Objetivo Especifico

Realizar campañas ecológicas para que los habitantes entiendan los daños que provoca el tirar basura en los cárcamos y el rio de la comunidad.

Dar a conocer la importancia sobre el cuidado y la preservación del agua para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un ambiente sano y crear el hábito de cuidarla.

Proporcionar a empresas industriales medios publicitarios sobre la importancia del agua en la colonia para que hagan conciencia de mejorar la calidad de sus productos y evitar derramarlos en el rio.

Justificación

De acuerdo a lo que dice el Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández que,  “Tabasco no cuenta con suficientes rellenos sanitarios, por lo que es grave el problema de contaminación que enfrenta, ya que se estima que genera de 6 mil a 7 mil toneladas de basura diariamente”.

Por eso es muy importante para mi este tema que estoy investigando, porque trata sobre la contaminación que sufre el agua de la colonia Indeco donde los habitantes y las empresas están formando parte de esta destrucción, derramando desechos tóxicos, tirando basura en calles que son uno de los factores principales en momentos de inundación,  dejando bolsas de basuras en la orilla del rio que son arrastrados por la corriente, terminando atascadas en algunas partes y provocando fuertes olores contaminando el aire, pero principalmente el agua donde caen esos desechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com