ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DROGADICCION Y SUS PROBLEMATICAS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

LA DROGADICCION Y SUS PROBLEMATICAS

La drogadicción en la actualidad se ha convertido en uno de los mayores problemas sociales a los que se enfrenta la sociedad, alterando muchas veces actitudes negativas, funciones físicas y psicológicas.

¿Qué son las drogas?

Producen dependencia estimulación o depresión del sistema nervioso central, lo que da conocimiento a dar una múltiple variedad de comportamientos a una persona.

Esto a lo que llamamos dependencia aparece al momento de consumir aquellas drogas que dejan actitudes negativas y afectan mucho el sistema central ya que al momento en que pasa el efecto tienen la necesidad de seguir consumiendo una y otra vez, esto se ve más como algo psicológico que físico ya que su mente siempre está pidiendo que introduzca cada vez más y aumenten las dosis del tipo de droga que están consumiendo.

Existen variedades de drogas como:

Marihuana, Dick, poper, bazuco, cocaína, LSD, éxtasis, alcohol, cigarrillos etc.

Hoy en día vemos reflejado en la sociedad como jóvenes adultos y adultos mayores consumen drogas debido a que están expuestos a encontrarlas en cualquier lugar, a pesar de que son ilegales la distribución de droga hoy en día es muy fácil de encontrar la pueden conseguir a la vuelta de la esquina en todo tipo de barrio o extracto social. La problemática de esto es que tanto jóvenes como viejos se dejan llevar aun por lo que dicen las demás personas el dejarse influenciar en amigos, compañeros o hasta en desconocidos, ya que en su debido momento afecta por no dejarse ver ante ellos como “gallina” “niña” o diferentes palabras que usan para incitar a muchos en este vicio y así ellos verlo como un juego.

Con la simple palabra “solo pruébelo” y ahí se quedan. Esto perjudica nuestra sociedad ya que vemos a muchos menores consumiendo este tipo de drogas, niños, niñas y adolescentes que están empezando a vivir y muchos ya están llevados por los vicios por probar,  por un amigo o por algún motivo emocional.

Muchas veces lo hacen por depresión, problemas familiares, soledad, aburrimiento y múltiples excusas que sacan para probar o para seguir en esos vicios.

Pero si no ponemos a pensar ¿cómo una persona va a encontrar refugio en un vicio? O ¿Cómo va a arreglar sus problemas huyendo de ellos?

No van a conseguir nada si siguen metidos en eso, tenemos que saber que para resolver un problema tenemos que afrontarlo, aceptarlo y buscar una manera de salir de ello y seguir, no quedarse atado ya que la droga te resuelve la vida en un lapso de tiempo dependiendo de la droga que de por si dura de 30 a 60 minutos, y después de terminado el efecto usted volverá a su vida y se darán cuenta que no resuelven nada que todo sigue igual, lo único que hace es relajarlo mas no cambiarle sus problemas.

O por otro lado podemos ver que esto se está volviendo una moda porque si mi amigo lo hace yo también tengo que hacerlo , si no lo hace no hace parte de su grupo y te excluyen y si tienes problemas de aceptación es obvio que accederás a consumir con sus “amigos” , que en parte no lo son porque no creo que un “amigo” lo haga para verlo bien, si no para hundirlo, para dañarte la vida porque ellos saben que cuando lo prueban hay muy pocas posibilidades de salir de eso, y no considero que eso sea un amigo.

Tienen que tener en cuenta cómo se van a sentir las personas que conforman su vida su mamá su papá y si le está dando un buen ejemplo a sus hermanos/nas.

En muchas ocasiones estas drogas pueden llegar a producir la muerte , ya que se vuelven adictos a consumirlas y como se dice todo en exceso es malo y perjudica, las drogas matan el cuerpo poco a poco por sus efectos secundarios a tal punto que puede llegar a una sobredosis y su cuerpo no lo asimila y lo mata.

Las consecuencias de estas drogas es que afecta la sociedad, una persona con sustancias psicoactivas puede llegar a lastimar o matar a una persona estas drogas alteran el sistema nervioso central y en muchas ocasiones el comportamiento es agresivo, se meten tanto en su película que empiezan a agredir a alguien sin saber lo que hacen hasta provocar la muerte o quizá en una pelea en la que lo maten por no saber con quién se meten, múltiples factores que llevarían a su muerte por estar en este estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com