ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENTREVISTA


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

LA ENTREVISTA

Alfred Benjamín define que la entrevista es una conversación entre dos personas, una conversación seria y con un propósito, existen varios tipos de entrevistas, como, por ejemplo: entrevistas grupales, entrevistas por competencias, entrevistas libres, entre otros. Pero normalmente es dividido entre el entrevistador y el entrevistado, el entrevistador busca obtener información del entrevistado y él es el beneficiado principal. La entrevista tiene como objetivo ayudar en donde el entrevistador busca obtener datos para tener herramientas con que ayudar al entrevistado, quien por lo general acude por iniciativa propia.

El éxito de una entrevista depende mucho de la preparación que tenga el entrevistado y los deseo que posea para trabajar en su empresa. Al ser la entrevista una conversación entre dos personas debemos recordar que la comunicación juega un papel importante para lograr nuestros objetivos, hay que mostrar empatía y seguridad ya que con esto se logra sinceridad y por lo tanto se tiene información verídica.

Se debe crear una atmosfera amena, pero cuidando no llegar a la exageración, lo mejor es evitar características llamativas tales como adornos, perfumes o ropa no adecuada para una entrevista de trabajo. Por otro lado, evitemos distractores en el trascurso de la entrevista, como por ejemplo siempre tener apagado nuestro teléfono, evitar malos olores, cosas mal puestas y conservar buena postura al sentarse.

En la actualidad, nosotros nos encontramos ante una sociedad muy visual es por ello que es necesario preocuparnos por la imagen que presentamos cuando estemos en una entrevista de trabajo.

Recordemos, que los conocimientos y las habilidades que se posean juegan un papel importante frente al éxito a tener en dicha entrevista; no se puede improvisar, son tus conocimientos, los que hablan de ti.

Para el desarrollo de una entrevista es necesario tener en cuenta muchos aspectos, en los cuales nos ayudaran mucho alcanzar nuestros objetivos. En primer lugar, se debe ser puntual, estar en el sitio de la entrevista 15 minutos antes al lugar indicado, en segundo lugar, tener cuidado con el lenguaje no verbal, hay que controlar los nervios; Mantener contacto visual con nuestro entrevistador, siempre mantener trato de cortesía y respeto.

Es necesario conocernos a nosotros mismos debido a que esto nos ayudará a reconocer nuestras debilidades y fortalezas, y a poder controlar nuestras emociones; Debemos ser sinceros pues esto nos dará seguridad y en estas últimas se deben demostrar hasta en la forma de saludar.

Ahora bien, con todo lo mencionado anteriormente. ¿Por qué es necesario tener todos estos aspectos en cuenta? Pues sencillamente, porque son estos factores los que definirán el resultado final de nuestra entrevista los cuales pueden ser positivos o negativos en la medida que estos aspectos hayan sido tomados efectivamente

En una entrevista de trabajo debemos preparar los argumentos para exponer nuestros puntos fuertes y para contrarrestar los puntos débiles, teniendo en cuenta un estilo de comunicación, existen tres estilos: La comunicación asertiva, con este estilo transmitimos nuestras posturas, opiniones, creencias, correctamente y sin sentirse incómodo. Respuesta pasiva, por el cual se demuestra mucha inseguridad y por último la Respuesta agresiva, en la cual nos solemos dejar llevar por emociones fuertes dando a conocer nuestras opiniones de manera incomoda e irrespetuosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com