ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVOLUCIÓN DEL COVID-19


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 7

LA EVOLUCIÓN DEL COVID-19

ANDRÉS FELIPE VALLEJO BOTERO

INSTITUCION EDUCATIVA PABLO SEXTO

ESTADISTICA 11

MAURICIO ARANGO GONZÁLES

ABRIL 2021

Resumen

En este análisis en el que observaremos a detalle como avanzo el COVID-19en el mundo se podrá observar mediante tablas, graficas y citas para afirmar lo que está pasando.

Se analizará la letalidad, la tasa de contagios en los diferentes continentes y donde fue recibido de una manera mas “mortífera” por así decirlo por condiciones del país en específico.

Llevando con esto un análisis a fondo de tal enfermedad, para así concluirlo con cómo están esos continentes y/o países.

Palabras clave

Letalidad, COVID-19, contagios.

I. INTRODUCCIÓN

Desde que se inició la propagación del COVID-19 salido de Wuhan género en el mundo una crisis sanitaria con un aumento exponencial de contagios y muertes, donde el continente mas afectado fue América y el menos fue Oceanía dejando muy poco que decir de quienes tuvieron un control mas moderado desde que esta empezó

Esta enfermedad de tipo infecciosa causada por el SARS-CoV-19, la transmisión del SARS-CoV-2 se produce mediante pequeñas gotas —microgotas de Flügge (son pequeñas gotas de secreciones (principalmente saliva y moco) que se expulsan de forma inadvertida por la boca y la nariz al hablar (incluso en voz baja), estornudar, toser o espirar. )— que se emiten al hablar, estornudar, toser o espirar, que al ser despedidas por un portador (que puede no tener síntomas de la enfermedad o estar incubándola)20​ pasan directamente a otra persona mediante la inhalación, o quedan sobre los objetos y superficies que rodean al emisor, y luego, a través de las manos, que lo recogen del ambiente contaminado, toman contacto con las membranas mucosas orales, nasales y oculares, al tocarse la boca, la nariz o los ojos.

En el mundo se han tomado múltiples formas para contener esta enfermedad, desde cuarentenas, toques de queda y cuidados de casa. Todo lo anterior ha funcionado, aunque aun siguen apareciendo contagiados que generalmente son o jóvenes que no se preocupan por ella o adultos que son testarudos.

Se podrá observar como la enfermedad aumenta de contagios y de cómo la letalidad también lo hace, pero se es contenida en una cantidad de tiempo bastante rápida, también se vera como esta el tema de la vacuna.

II. DESARROLLO DEL DOCUMENTO

Se necesita un conteo para todo, y esto no es la excepción y menos con la problemática que se genero mundialmente, entonces en las siguientes graficas se evidenciara el como afecto a algunos países en el mundo.

[pic 1]

Graf. 1

Aquí podemos ver como dos países destacan por 2 y 3 millones de diferencia al tercero, estos dos dejan muy claro que la enfermedad entro y hizo de todo dentro de ellos; lo mas sorprendente es que el primero es estados unidos y, ¿Este siendo una de las potencias mas grandes del mundo y le sucede dicho suceso?

Las razones son que la casa blanca actuó muy lento frente a la pandemia que se aproximaba y no tomo cuarentenas obligatorias desde el primer momento, también tenían fallos con los test y hacían dudar de tener o no la enfermedad por tanto la gente salía confiada.

Los 50 estados de U.S.A no estuvieron coordinados entonces fue bastante complicado hacer algo a nivel nacional.

La india es algo obvio de la situación por la que están pasando, este país es pobre y eso hace que no puedan detener la economía de una manera tan repentina como lo podría hacer otro país que no esté en dichas condiciones

Brasil, es un país desordenado y tuvieron y un incumplimiento bastante inadecuado de la cuarentena obligatoria

El presidente de este país también actuaba de una manera sumamente desconcertada, sin saber que hacer ante tal situación

El resto de países se puede resaltar que se cuidan, pero no de la mejor manera, puedo mencionar a todos desde rusia debido que tienen cantidades similares y se separan por poco, hablando en cantidades grandes.

[pic 2]

Graf. 2

Acá se puede dar a notar la diferencia de América latina, china, España y EEUU.

Lo que se nota fácilmente es que EEUU no tiene un buen control sobre enfermedad ni siquiera tres meses después de que empezó y en el resto se podría predecir que empezaría a estabilizarse, hablando de estabilidad se logra ver que China alrededor del día 20-25 comenzaron a aplicar normas de distanciamiento y cuarentenas, pero sucede más fácil porque China es un país dado que es un estado socialista/autoritario

También cabe aclarar que España se ve que sube, pero es por la condición en la que esta el país, ya que tiene una cantidad de adultos mayores muy alta y como son más testarudos fue más difícil controlar eso.

Y América latina no lo hizo tan mal a excepción de Brasil por culpa mayormente de Jair Bolsonaro

Graf. 3[pic 3]

Se puede evidenciar lo anteriormente dicho sobre España, esta enfermedad le es casi mortal a los adultos mayores y como dicho país tiene una cantidad grande de ellos el virus lo ataca fácilmente

EEUU, sigue estando alto teniendo en cuenta que en china es del 4% y fuera de este se reduce a 2,7% 3%

China esta controlado, y ya mencioné en la gráfica anterior por que logra estar en ese estado casi siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (657.9 Kb)   docx (547.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com