ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALTA DE ÉTICA Y MORAL DE LOS GOBERNANTES EN EL CHOCÓ.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

LA FALTA DE ÉTICA Y MORAL DE LOS GOBERNANTES EN EL CHOCÓ.

Se entiende por ética y moral aquellos principios y comportamientos, que elevan y benefician al ser humano en su dimensión biológica y mental; toda ética y moral buscan el progreso, la superación del ayer, del pasado por medio de leyes, normas y pautas que el mismo hombre, grupo o sociedad se imponen para evolucionar y para cuyo cumplimiento se establece la autoridad llamada también gobierno. Si la ética se refleja en las normas, leyes, principios, es decir la brújula; la moral no es más que los efectos, los hechos, el comportamiento, la conducta y las realizaciones o acciones de las normas y valores llamados ética.

choco7dias, d. (2014, 6 de marzo). Gobernantes y profesionales chocoanos: Sin ética y moral nuestros pueblos no progresarán. Choco 7 día. Recuperado de http://www.choco7dias.com/844/ETICA.htm

Los problemas del chocó no es de falta de bienes materiales, ni económico o tecnológico, ni el narcotráfico, ni la guerrilla, ni el desempleo, ni la impunidad: su causa primaria es la corrupción, de los que dirigen el pueblo, los señores gobernantes, que no piensan en un bien comunitario, sino en un bien común.

Desde hace muchos años los chocoanos vienen eligiendo persona que le aporten al desarrollo del chocó, con hospitales y centros de salud de alta calidad, ya que por no tenerlos, las personas se estas muriendo por falta de equipos y médicos especializados. Ha mediado de este año según la superintendencia de la salud, en el chocó han muerto más de 30 niños por problema de desnutrición, lo cual se produjo por inconsistencias en la atención médica, por lo cual el chocó fue sancionado con más de $450 millones, según el canal de notica CM&.

La falta de Grandes obrar y empresas que mejoren el desempleo, ayudando así a bajar la delincuencia en nuestro departamento.

La falta de motivación, de sensibilización y capacitación a las persona sobre la agricultura, han hecho que la personas migren a la minería, la cual es una forma de conseguir dinero rápido, pero de igual forma de destruye la naturaleza.

Debido a esta situación en el choco en la actualidad muy poco se practica la minería artesanal es por ello que en su mayor parte la minería se hace de manera ilegal y esta trae consigo una cantidad de daño como son destrucción de la naturaleza como la flora, la fauna, contaminación en los ríos, enfermedades.

La falta de ética y moral de los gobernantes en el chocó, los ha llevado a una competencia por el poder, donde los electores son sus principales víctimas, ya que son los que eligen a la persona que los va a representar, orientar y gobernar por 4 años, donde estos hacen lo posible por llegar al poder ofreciendo dinero y objetos de valor, convirtiéndose no en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com