ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALTA DE FORMACION ETICA Y MORAL EN LOS NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  4.345 Palabras (18 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 18

LA FALTA DE FORMACION ETICA Y MORAL EN LOS NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES.

CONTENIDO

I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

I.I- Objetivo general

I.II- Objetivo específico

I.III- Preguntas de investigación

II.I- Justificación

II.II- Delimitación del problema

II

MARCO TEÓRICO

III.I Conceptualización del tema

III.III Antecedentes

III-IV Actualidad del tema

III.V Causas y Consecuencias

III.VI Algunos mitos sobre la ética y la moral

III.VII Glosario

III

METODOLOGÍA

III.I Tipo de investigación

III.II Población y muestra

IV

RESULTADOS

IV.I Análisis e interpretación de los resultados

V

CONCLUSIÓN

V.I Recomendaciones

V.II Conclusiones

VI

BIBLIOGRAFÍA

VII

ANEXOS

TEMA:

La falta de formación ética y moral de los niños/as y adolescentes de la comunidad de conuco, salcedo, 2013

I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Cómo afecta la Falta de formación ética y moral de los niños/as y adolescentes de la comunidad de conuco?

I.I- Objetivo general:

Determinar las causas y consecuencias que genera la falta de formación ética y moral de los niños/as y adolescentes de la comunidad de conuco, salcedo

I.II- Objetivos específicos:

-Determinar las procedencias de la falta de formación ética y moral de los niños/as y adolescentes de la comunidad de conuco

-Analizar cómo afecta la comunidad, falta de formación ética y moral de los niños/as y adolescentes

-Encontrar posibles soluciones la falta de formación ética y moral de los niños/as y adolescentes de la comunidad de conuco

I.III- Preguntas de investigación:

¿Cuál es la procedencia de la falta de formación ética y moral de los niños/as y adolescentes de la comunidad de conuco?

¿Cómo este problema afecta la comunidad?

¿Cuáles pueden ser posibles soluciones la falta de formación ética y moral de los niños/as y adolescentes?

I.IV- Justificación:

Dar a demostrar que la falta de formación ética y moral en los niños/as y adolescentes es un problema en el cual están involucrados, la familia y el sector educativo de una manera directa.

Hacer comprender que es un problema que está afectando la comunidad de conuco de una forma directa, por tanto se le debe encontrar una solución viable a este fenómeno.

I.V Delimitación:

Esta investigación se realizó en la comunidad de conuco, salcedo, provincia Hnas. Mirabal, Republica Dominicana, 2013.

Tomando en cuenta como este problema afecta de manera directa, los habitantes de la comunidad.

II- Marco teórico

II.I Conceptualización del tema

Ética es la ciencia filosófico-normativa y teórico-práctica que estudia los aspectos individuales y sociales de la persona a temor de la moralidad de los actos humanos, bajo el prisma de la razón humana, la honestidad teniendo siempre como fin el bien honesto, la honestidad.

La ética es ideología pura con la única visión de legitimar lo que hay. Según Marx los seres humanos no necesitan una moral para ver transformado su mundo, necesitan que se transformen las condiciones de la humanidad en que vive la mayoría, víctima de la desigualdad y la injusticia. Para Marx no es la teoría sino la práctica, el cambio de circunstancias reales, lo que eliminará ciertas ideas de las mentes humanas y así cambiar la moral de las personas. Para Marx la moral no será capaz de superar la alienación del hombre, sino que será precisa la transformación de las estructuras materiales que son realmente culpables de la enajenación de los seres humanos. Para Marx las ideas morales o filosóficas no contribuyen a superar este mundo, más bien lo consagran y lo justifican al no darse cuenta de su procedencia. La Ley y la moral son, prejuicios burgueses derivados de interés burgueses con la única y exclusiva intención de perpetuar la riqueza en quien la posee.

La ética: es La virtud es un bien absoluto. La virtud es la ciencia del bien. El hombre busca necesariamente su propio bien y como el bien es la virtud, basta conocer la virtud para practicarla necesariamente. Por tanto, el hombre virtuoso es el sabio. La virtud es la felicidad. Si la virtud es el bien supremo, cuando se tiene, se tiene la felicidad. El que conoce el bien lo practica y el que lo practica es feliz.

Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

Según otra definición, la moral es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta. Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura o en un grupo social determinado, por lo que la moral regula el comportamiento de sus miembros. Por otra parte, la moral suele ser identificada con los principios religiosos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com