ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA ACTUAL YA NO ES COMO LA DE ANTES


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

desde los pricnipios de la humanidad civilizada , se ha tenido claro que la familia es el pilar mas importante de toda sociedad, ya que es en donde cada persona , unida por lazos de sangre o afinidades , logra proyectarse y desarrollarse en la vida , gracias a los valores primordiales que se adoptan en estas . sin embargo con el pasar del tiempo han evolucionado estas ,pasando desde la familia patriarcal, compuesta por tres o más generaciones que viven juntas y participan de las mismas actividades siendo más solidarias y de apoyo mutuo, a las familias actuales de diversa tipología que van desde familia matrimonial, clásica, adoptiva y rehecha, compuesta de padre y madre e hijos, a las familias de hecho y monoparentales. invito a usted a poner atencion en este ensayo, donde se mostrara la actulidad de las familias y como se desarrollan en esta nueva sociedad.

LA FAMILIA ACTUAL YA NO ES COMO LA DE ANTES

Una familia actual puede estar formada por una pareja y sus hijos, como lo era en un principio, sin embargo ahora también puede considerarse como una la que formada por padres solteros, cosa que antiguamente no era asi , y todo se debe a que hoy en día el número de divorcios y separaciones ha aumentado en diferencia a los tiempos antiguos. Los padres solteros también sienten la necesidad de volver a encontrar el amor, por eso existen estos diferentes tipos de familia en la sociedad actual.

El rol de las mujeres en la familian actual

En sociedad actual, el papel de la mujer dentro de esta ha cambiado, y las diferencias se han hecho invisibles y difuminadas.

El papel de la mujer en la familia ya no es el papel de mujer sufridora que debía satisfacer todas las apetencias del padre, ha cambiado . Ahora son ambos los que deben compartir el trabajo en el hogar, la figura de la ama de casa cada vez es menos común y lo es más las familias jóvenes que llevan el cargo de la casa entre ambos.

entonces ahora la mujer ya no es el mismo pilar que era en un principio, por esto que tambien ahora las familias han cambiado.

Los hijos son mas rebeldes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com