ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Actual


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

l educativo y público en general. Me encuentro ante ustedes para comunicarles un mensaje de vital importancia, y aunque me gustaría comunicarles algo positivo acerca de nuestra sociedad actual, lamentablemente los mensajes son cada vez más negativos y menos positivos. Es por eso que hoy me he dado a la tarea de recalcar nuestros errores y hacerles ver el gran daño que estamos haciendo a nuestras propias familias, es y siempre será nuestro deber como Familia, Sociedad y Nación observar nuestro comportamiento y corregir nuestros errores antes de que sea demasiado tarde por el bien de todos los mexicanos.

La Sociedad y más en concreto las Familias mexicanas estamos viviendo tiempos de decadencia extrema y esto es una enfermedad que se ha contagiado a toda la nación, esto debido a la falta de educación, cultura y sobre todo de VALORES. Vivimos en tiempos egoístas donde los padres de familia se dedican solo vivir sus vidas y descuidan por completo las de sus hijos, los papás se van a trabajar todo el día y llegan cansados sin ganas de convivir con su familia y solo a dormir, las mamás en algunos casos les pasa igual que a los papás porque también tienen que trabajar y en los mejores casos donde las mamás se quedan con sus hijos durante el día, no hacen lo que se supone que deben hacer, lo cual es educar a sus hijos, enseñarles valores y cosas importantes para vivir sus vidas, en lugar de hacer eso se la pasan viendo la telenovela, pasando el chisme con la comadre o peor aun gastándose el patrimonio familiar en algún casino.

Por lo tanto la crianza de los hijos queda a disposición de una niñera de dudosa procedencia o bien de las maravillas que ofrece nuestra sociedad moderna ya sea por un lado el Internet con un mundo de conocimiento maravilloso pero a la vez muy peligroso y de ninguna manera apto para menores. También la televisión local los puede educar con programas para niños bailando reggaetón y enseñándoles frases de doble sentido en cada oportunidad que tengan y a cualquier hora, la mayoría de los padres no solo permiten sino que aplauden cuando los niños imitan este tipo de comportamiento tan erróneo y que solo les quita la inocencia a nuestros niños. No cabe duda que nuestra sociedad y entorno no son aptos para educar a la juventud y solo los padres de familia pueden hacer un cambio relevante a nuestros jóvenes de hoy en día.

Por todas estas razones y más hago un llamado a todos los padres de familia en todo México y les digo: No dejemos que nuestro entorno y sociedad eduque y les enseñe valores erráticos a nuestra juventud, es su deber como padres de familia hacer que sus hijos sean hombres y mujeres de bien, con educación y buenos valores que solo pueden venir desde la familia para que nunca nadie pueda cambiar su carácter.

La sociedad ya ha empezado a sufrir las consecuencias de tener familias sin valores, la violencia ya ha tomado nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com