ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FIGURA DEL ARRAYGO EN MEXICO


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Debido a lo previsto en la reforma constitucional penal en el 9 de marzo del 2007 por el ex presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa. Desde entonces empezaron a haber irregularidades en el sistema de arraigo ante los MP donde se violaron la garantía de los derechos humanos de las personas empezaron a haber torturas, fabricación de culpables, errores judiciales, ejecuciones, desapariciones forzadas mayormente llamado todo eso La guerra sucia. Al igual ocurrió el mal uso de la fuerza publica en consumación de cateos indiscriminados, medidas inscritas en el llamado régimen de sección para delincuencia organizada, sirve de marco desde 2008 para que tome lugar en Mexico una especie de fiesta punitiva.

Desde entonces los hechos antes mencionados parten de un tratamiento del enemigo publico que fue el abuso y problematizando las relaciones civico-militares, la política de seguridad, los controles democráticos (administrativos y jurisdiccionales) sobre el poder publico, desde entonces tomo un nuevo rumbo el sistema penal acusatorio.

Debido a la reforma que hubo en el articulo 16 párrafo tercero constitucional, se da que cualquier persona puede ser detenido habiendo una querella o denuncia ante una autoridad judicial siendo así que estos han sobrepasado su autoridad deteniendo sin haber una orden por una autoridad judicial.

Por lo que pasa a veces en malas averiguaciones y no buena integración de las averiguaciones previas detienen a personas inocentes tratándolos de la peor manera que se le debería tratar a una persona, lo cual pasa en todo el país. Cuando estas personas retoman nuevamente la libertad ven a la justicia como un enemigo publico porque son pisoteadas sus garantías individuales de los derechos humanos.

Como por igual viene siendo una tontería, por ejemplo en la amenaza o en el delito de perturbación de la paz publica mediante la culminación de delitos el cual sentencian a personas o juzgan por un delito que ni siquiera se ha cometido y como se pudiera decir por oídas es sentenciado sin contar con pruebas suficientes.

Lo cual considero inconstitucional tener privado de su libertad a personas que pueden ser inocentes o culpables en 80 días el cual afecta su estado físico, psicológico, económico y familiar en el cual el tiempo lo hace para buscar pruebas algo a mi parecer absurdo porque detener a alguien sin tener pruebas necesarias para imputarle un delito la cual luego pueden salir en libertad y para que le digan disculpe no era usted nos equivocamos, mientras tanto han afectado su integridad economica-familiar y ha sufrido maltratos tanto físicos como psicológicos. Cuando aparecen datos en posible suposicion de una responsabilidad que nunca ha existido.

Como la investigación que ha hecho el maestro Sarre redondea su caracterización del arraigo como régimen de excepción con este apunte a propósito de la negativa del gobierno federal de permitir la observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com