ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FOTOGRAFÍA EN SINIESTROS


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Informes  •  2.316 Palabras (10 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

Asunto: Informe de Investigación sobre LA FOTOGRAFÍA EN SINIESTROS

Introducción

Una imagen vale más que mil palabras y es especialmente cierta en la fotografía de siniestros". La fotografía es la base de todas las escenas del crimen y/o siniestros se lleva a cabo. Las fotografías y los bocetos son la forma más efectiva y sencilla de representar una escena por parte del oficial investigador. Son más útiles para suministrar bits y piezas significativas con la medición exacta del sitio y evidencia donde se ha producido la escena.

Hechos de tránsito
Terrestre

Las fotografías tomadas en la escena de un accidente de tráfico son una parte crítica de la investigación. Es importante que el personal encargado de hacer cumplir la ley asignado a la tarea de fotografiar accidentes de tráfico entienda más que sólo los fundamentos de las operaciones de la cámara y la exposición a la película, de modo que las fotografías tomadas representen realmente la escena tal como era en el momento de la investigación.

Situaciones fotográficas simples como las que durante el día con un sol brillante y cielo alto se dominan fácilmente. Es cuando se encuentra un factor como lluvia constante, un sol brillante bajo en el horizonte o de noche que el fotógrafo es realmente puesto a prueba.

el accidente de tráfico nocturno es una de las escenas más desafiantes para fotografiar, particularmente cuando las marcas de deslizamiento y / u otras pruebas se dispersan a gran distancia. Debido principalmente a que la cámara no ve lo que ves. Nuestros ojos se acostumbran conforme va oscureciendo, sin embargo, la cámara no puede hacer esto. Los ajustes que se hacen como fotógrafo tales como la posición de la cámara, el tiempo de exposición y la iluminación suplementaria serán los elementos decisivos en cuanto a si su cámara permite que "vea" como lo hacen los ojos humanos.

La clave para cualquier investigación policial es estar preparado, y la fotografía no es diferente. Por esta razón, los siguientes elementos se sugieren como esenciales para cualquier kit de cámara, y en particular, uno para ser utilizado para el trabajo de accidentes nocturnos.

Es importante que el kit de la cámara incluya una cámara manual con velocidades de obturación ajustables y un ajuste "B" (bulbo). Este ajuste "B" permite abrir el obturador durante un período de tiempo indefinido, lo que permite exposiciones de tiempo del tiempo que el fotógrafo considere necesario.

Una lente normal con f/stops ajustables hace que la combinación perfecta para la cámara manual. Mientras que la cámara aloja el obturador, la lente en sí contiene la apertura. La apertura dentro de la lente controla la cantidad de luz que se permite pasar a través de la lente y golpear la película en la parte posterior de la cámara. Este control es posible gracias a f/stops que van desde f/2 (una abertura de apertura muy ancha) y f/22 (una abertura estrecha.)

Es necesario un disparador remoto para que el obturador se pueda "tripped" sin tener que tocar la cámara. La pintura con luz se realiza con exposiciones muy largas (a veces hasta varios minutos), por lo que es muy importante que el movimiento de la cámara se elimine si es posible.

La cámara se montará en un trípode durante la fotografía y, con el lanzamiento del cable, ayudará a eliminar el movimiento no deseado de la cámara.

Un potente flash externo será esencial para iluminar metros y metros de barrido de llanta en el accidente nocturno. Gastar dinero para comprar una buena unidad flash hará que la fotografía flash de las escenas básicas y técnicas sea una posibilidad.

Pintar con luz implica iluminar la escena con múltiples destellos en un solo fotograma de película. Dado que varios ángulos de la escena pueden ser fotografiados, no sería inaudito iluminar un marco de película con veinte o más destellos en la salida de potencia completa. Por esta razón, se sugiere que se utilice una batería recargable durante la pintura con técnica de luz.

Cuando leía esto me di cuenta que esta técnica de fotografía ya la conocía y la había practicado con anterioridad, aunque claro a una escala mucho menor. Es interesante ver como las técnicas que aprendí para animación y efectos visuales se utilizan en algo completamente diferente como lo es la investigación de hechos de tránsito.

Aéreo

La fotografía aérea de amplio espectro es una herramienta útil y práctica en las investigaciones de accidentes de aeronaves. Los patrones de interrupción del suelo, la distribución de restos, las áreas de quemado y los patrones de dispersión de combustible a menudo aparecen en mayor contraste y detalle en las fotografías infrarrojas. El análisis de fotografías infrarrojas de color falso puede revelar partes de aeronaves que faltan y evidencia sutil de golpes en los árboles. Las propiedades infrarrojas especiales permiten la detección temprana de cambios de follaje debido a la toxicidad de los hidrocarburos y el daño por calor.

Interrupción del suelo: La documentación y el análisis de los patrones de interrupción del suelo que reflejan los eventos de impacto en el suelo es una aplicación primaria de la fotografía aérea de amplio espectro. Los patrones de interrupción del suelo en fotografías normales al área de impacto inicial del suelo proporcionan información sobre la configuración de la aeronave, la actitud y el ángulo de la trayectoria de vuelo en el impacto. Esta información es esencial para la reconstrucción de la secuencia del accidente.

Patrones de quemado: Los patrones de quemadura de los incendios relacionados con el choque se caracterizan por el hollín negro tanto en color normal como en películas infrarrojas. La película infrarroja es más sensible que la película convencional a las variaciones en la densidad del hollín, que son patrones de quemadura y variaciones en la densidad del hollín, la fotografía de amplio espectro ayuda a la reconstrucción de la secuencia de accidentes. La asimetría de los patrones de quemaduras puede correlacionarse con los vientos predominantes, la distribución del combustible de la aeronave, la actitud de impacto y otros factores.

Toxicidad de hidrocarburos: El combustible y otros hidrocarburos derramados en áreas vegetadas producen rápidamente patrones de toxicidad de las plantas no vistos en películas de color normal, pero fácilmente detectables en fotografías infrarrojas de color falso. Los hidrocarburos líquidos, incluidos el aceite del motor, el combustible, el fluido de transmisión y los fluidos hidráulicos, disminuyen la reflectancia infrarroja de las plantas contactadas antes de que se detecten los cambios de color de la superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com