ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre y Apellido:
Samantha Melisa Lozano Torres

Carrera:

Administración de Empresas

Tema:

LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA

Grupo:
1661

Tutora: 
Daniela Álava Acebo

Materia:
Comercio Exterior

Periodo:

53

Guayaquil 11 de diciembre de 2018.

LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA

Introducción

En este trabajo de investigación hablaremos sobre la globalización y la integración económica, para comenzar hablaremos un poco del  concepto de  cada uno. Entendemos por globalización a un proceso, a algo que con el tiempo ha ido cambiando ya sea de manera política, económica, social, empresarial y cultural pero de una manera de escala mundial.     

Por otro lado cuando hablamos de integración económica nos referimos a que cada una de las economías de todos los países del mundo son integradas y por medio de esto los países pretenden beneficiarse mutuamente a través de la eliminación de las barreras del comercio.

Desarrollo

En este ensayo hablaremos de los cambios que se han ocasionado en la economía mundial  el panorama internacional de como la globalización y la integración económica han influido en los diferentes cambios de la economía internacional entre los países, podemos notar como aún nos encontramos con situaciones de gobernabilidad de países que no estén aptos a la integración de sus economías con el resto del mundo. Este estudio se llevó a cabo para investigar el efecto de la globalización económica en el crecimiento económico en los países de la OMC. Además, el estudio examinó el efecto de las políticas complementarias sobre el efecto de crecimiento de la globalización. También investigó si el efecto de crecimiento de la globalización depende del nivel de ingresos de los países. Nuestro hallazgo muestra que el efecto de la globalización económica también depende del nivel de ingresos del país. Los países de ingresos altos y medios se benefician de la globalización, mientras que los países de ingresos bajos no se benefician de ello. De hecho, los países deberían recibir el nivel de ingresos adecuado para beneficiarse de la globalización. La globalización económica no solo promueve directamente el crecimiento, sino que también lo hace indirectamente a través de reformas complementarias.

Por otro lado la globalización e integración económica sobre los conflictos internacionales y el papel de las multinacionales, Hoy en día Ningún país en el planeta está completamente aislado o dependiendo de una economía cerrada, podemos dar como un ejemplo principal la actual corea del norte aunque su autonomía como país desarrollado y su modelo económico soviético con economía cerrada intenten demostrar que esta economía es cerrada e independiente, sus aleaciones muestran lo contrario ya que se puede decir que tiene una cierta relación con Rusia desde los años 45 un poco después de acabada la segunda guerra mundial, todo esto debido a que quedo bajo el dominio comunista de la unión soviética como una potencia militar y nuclear. Además, hay que tener en cuenta que Corea del norte manejo una estrecha relación con China que desde hace décadas fue tratada con bastante respeto pero en estos últimos años su hostilidad a irrumpido esta estrecha relación por sus demostraciones de que es una potencia mundial nuclear y económica, mostrando así al mundo su poder destructivo y su supuesta independencia económica. Llamamos multinacionales a aquellas empresas que no solo operan y tiene presencia en su país de origen si no a las que tienen subsidiarias en otros países pero la matriz es en el país de origen.  Las multinacionales son los principales agentes del proceso de globalización. Junto a su expansión por el mundo se difunde la economía, la política e incluso la cultura. Las multinacionales expanden la economía por el planeta porque trasladan sus actividades a otros países, de forma que la inversión, los beneficios o las pérdidas afectan no sólo al país de origen de la empresa, sino también a los nuevos países en los que la empresa se ha instalado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com