ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LAS COSAS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE LAS COSAS

“En la historia de su sociedad solo vive el que deja rastros en las cosas o en los espíritus” (José Ingenieros)

La historia de las cosas es un documental escrito por Annie Leonard y Jonah Sachs, está dirigido por Louis Fox y producido por Free Ranger Studios. Sus productores ejecutivos fueron la Tides Foundation y Funders Workgroup. Se publicó en inglés en diciembre de 2007 y fue traducida al español en septiembre del 2009.

Este mismo habla de la extracción hasta la venta, uso y disposición donde se trata específicamente de todas las cosas que existen y que perjudican a las comunidades y que sin embargo la mayoría de todas estas cosas se ocultan. En veintiuno minutos el documental expone el lado oculto de producción y consumismo, mostrando las conexiones que existen entre los problemas ambientales y sociales.

El documental habla del apego que existe por las cosas, acumulación de basura, impresiona la manera en que el sistema envuelve para seguir estrategias es importante rescatar que los únicos afectados son las personas, la naturaleza y la razón. El gobierno en lugar de cuidar y proteger da la impresión de que quieren afectar, envenenar o matar.

Se le llama la economía de los materiales a la extracción, producción, distribución, consumo y residuos donde este sistema se encuentra en crisis ya que es lineal y no aplica porque el planeta es finito, es decir, no hay un ciclo.

A este sistema se supone que le da vida las personas, ya que están protegidas por un gobierno que en últimas resultaría ser el pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Aunque no se cumplan bien su trabajo teniendo en cuenta que su prioridad son las empresas y los grandes impuestos que son destinados a las fuerzas armadas.

“Las deforestaciones al por mayor. Eliminándose especies animales y vegetales, Consumimos recursos naturales quedando ya dos

terceras partes” (Leonard, 15:24 minuto)

Con la producción, distribución y consumo hacen que tengan la necesidad de comprar, comprar y comprar, ya sea equipos electrónicos, ropa de moda, publicidad y aquí también entran los medios de comunicación que hacen que compren todo lo que sale de última colección o generación porque o sino ya las personas están desactualizadas produciendo que la estabilidad emocional de las personas de caiga ya que se genera tienen muchas cosas materiales, pero menos tiempo para estar con sus seres queridos.

Por último, se evidencia que el sistema está en crisis, no está funcionando como debería. Defender los bosques, el ambiente, la salud, la conciencia en el consumo, producción limpia, luchar por los derechos laborales, tener comercio justo no está mal, lo mal está en que todo esto suceda. Lo más importante es cambiar el gobierno, que el pueblo sea su prioridad.

BIBLIOGRAFIA

(Leonard & Jonah)

https://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com