ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de las cosas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

FACULTAD DE INGENIERÍAS

INGENIERÍA DE SISTEMAS

BIOLOGÍA GENERAL

Docentes: Amadeo Perdomo

La historia de las cosas

El documental nos muestra un sistema lineal llamado la economía de materiales, que según economistas es un sistema funcional, pero no es así, este sistema está en crisis, porque estamos en un planeta finito, donde todo se agota, este sistema cuenta con cinco fases: la extracción, producción, distribución, consumo y descarte.

La primera fase se enfoca en la extracción de las materias primas para los productos que consumimos a diario, aquí se practica la tala de árboles, el consumo del agua entre otros, y es cuando nos encontramos con uno de tantos limites, nos estamos quedando sin recursos naturales, actualmente más de un tercio de estos recursos han desaparecido. Un ejemplo del exceso de consumo del ser humano son los estados unidos, aunque poseen más del 5% de la población mundial, consumen el 30% de los recursos del planeta, y generan más del 30% de desechos. Mas del 80% de bosques en el planeta han desaparecido, solamente en la amazona se talan más de 2000 árboles por minuto. Después de la extracción, llegamos a la producción, donde se utiliza energía y químicos tóxicos junto con la materia prima para generar productos como computadoras, almohadas…Además muchos de estos químicos no han sido estudiados para saber las consecuencias al mezclarse con otros, lo que genera más daño a nuestra salud y el ambiente. Mas de 2000 millones de kilos de químicos toxicos son desechados en los estados unidos al año Estas fases generan consecuencias críticas para las personas, muchas de ellas han tenido que abandonar el campo para trasladarse a las grandes ciudades y trabajar en fábricas en las que están expuesto a peligros químicos, biológicos y físicos, además, no cuentan con medidas de seguridad para su salud, y muchas de estas empresas hacen lo posible por negar este derecho fundamental. El salario recibido no es digno, se conoce como reducción de costos. ventas a buen precio, aumento de las ventas y el dinero, pero los empleados no lo ven. La mayoría de los ingresos terminan en las manos de los dueños de estas empresas, y el gobierno con la vista para otro lado

El ser humano, es tan destructivo que el 99% de los productos consumidos son desechados seis meses después de su compra, generando mayor contaminación y desechos tóxicos.

Actualmente se consume el doble de lo que se hacía hace 50 años.

El propósito de los gobiernos es generar más bienes de consumo supuestamente necesarios, olvidando temas como la educción, la medicina, la salud… y lo peor es que nosotros, como supuestos seres pensantes terminamos siguiendo el juego, pero no es para sorprenderse, ya que para esto utilizan dos estrategias que permiten que sigamos con el consumo. Una de estas estrategias es la obsolescencia planificada, significa que producen productos desechables, es decir, que se dañen con rapidez para comprar más de aquellos productos. Lo que nos lleva a la obsolescencia percibida la cual nos convence de que queremos cosas que son completamente útiles, pero que han cambiado en diseño u otra característica La prueba de estas estrategias se evidencia por el exceso de publicidad, actualmente nos muestran más de 50000 avisos publicitarios de productos moderno y aparentemente necesario, esta publicidad lo que hace es convencernos que un producto que tenemos desde hace dos años es completamente obsoleto y que debemos comprar una versión moderna. Y por tratar de hacerlo, dejamos cosas que nos relajan para trabajar y trabajar y así pagar aquello que hemos comprado, actualmente los estudios demuestran que la felicidad de las personas ha disminuido, esto se debe a que se centran más en el trabajo que en su felicidad, todo es trabajo y trabajo. Evitando el ocio y actividades que en algún momento nos hicieron felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com