ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de las cosas


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

1-Definicion
Se denomina producción a cualquier tipo de actividad destinada a la fabricación, elaboración u obtención de bienes y servicios. En tanto la producción es un proceso complejo, requiere de distintos factores que pueden dividirse en tres grandes grupos, a saber: la tierra, el capital y el trabajo. La tierra es aquel factor productivo que engloba a los recursos naturales; el trabajo es el esfuerzo humano destinado a la creación de beneficio; finalmente, el capital es un factor derivado de los otros dos, y representa al conjunto de bienes que además de poder ser consumido de modo directo, también sirve para aumentar la producción de otros bienes. La producción combina los citados elementos para satisfacer las necesidades de la sociedad, a partir del reconocimiento de la demanda de bienes y servicios.

2- Línea de tiempo (no siempre fue así)
2 periodos de cambio radical en la prod…(efecto devastador)
*1ºpre rev. industrial(energía
 fuerza humana y animal)esta limitación energética produce otra limitación en la cantidad de productos a realizar y en la obtención de recursos
antes no eran tan peligrosos excepto aquellos que trabajaban con plomo y mercurio(no se conocía su peligrosidad y no eran tan nocivos con el medio ambiente
*post segunda revolución industrial)XVIII
maquina a vapor(trajo consigo el remplazo de mucha mano de obra; trabajos más duros en menos tiempo
debido a que no necesitaban condiciones de seguridad ni descansos)
- desaparece el a de la cantidad de cosas a producir= mayor extracción de recursos)
pensamiento= “mentalidad del pionero emprendedor que conquista la frontera
 siempre habría más bosques para talar y más valles para arrojar residuos
NI SE PENSABA EN LIMITES.
(mas mano de obra + la maquinaria = sobreconsumo(producir más cosas que las necesarias )daba dos alternativas-disminuir la producción o
aumentar el consumo


2º periodo de cambio radical en la prod.(s.XX)
inicio de la utilización de materiales sintéticos provenientes de químicos
muchas elementos naturales fueron remplazados por petroquímicos sintéticos( volumen de toxicidad y de producción crecieron hasta las nueves)

Actualidadnos estamos quedando sin recursos y la población sigue creciendo
seguimos utilizando métodos de producción que utilizan muchísima energía y materiales y actuamos como si la utilización de recursos y la capacidad del planeta de asimilar los desechos y la polución fueran infinitas



3-materiales nocivos en la producción
Hoy en dia existen una gama inconcebible de sustancias químicas toxicas y metales pesados
tanto en la producción como en el mantenimiento y limpiado de la maquinaria

-metales pesados(plomo, mercurio, cadmio, arsénico )

*PLOMO
→ neurotoxina –asociado al trastorno de crecimiento y desordenes reproductivos
-se sabe que hasta los más bajos niveles de plomo inciden en el neurodesarrollo- se trata de un impacto continuo que comienza por niveles que apenas superan a sero pero que van incrementándose, cualquier persona expuesta al plomo sufre impacto.
-Entre las principales fuentes de contaminación ambiental destacan la explotación minera, la metalurgia, las actividades de fabricación y reciclaje y, en algunos países, el uso persistente de pinturas y gasolinas con plomo. Más de tres cuartes partes del consumo mundial de plomo corresponden a la fabricación de baterías de plomo-ácido para vehículos de motor. Sin embargo, este metal también se utiliza en muchos otros productos, como pigmentos, pinturas, material de soldadura, vidrieras, vajillas de cristal, municiones, esmaltes cerámicos, artículos de joyería y juguetes, así como en algunos productos cosméticos y medicamentos tradicionales. También puede contener plomo el agua potable canalizada a través de tuberías de plomo o con soldadura a base de este metal. En la actualidad, buena parte del plomo comercializado en los mercados mundiales se obtiene por medio del reciclaje. 
-
El mayor peligro proviene de la inhalación de vapor o de polvo. En el caso de los compuestos organoplúmbicos, la absorción a través de la piel puede llegar a ser significativa. 
-El plomo se distribuye por el organismo hasta alcanzar el cerebro, el hígado, los riñones y los huesos y se deposita en dientes y huesos, donde se va acumulando con el paso del tiempo. Para evaluar el grado de exposición humana, se suele medir la concentración de plomo en sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (198.5 Kb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com