ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de las cosas


Enviado por   •  22 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

El video "La historia de las cosas" es una producción informativa que se enfoca en explicar el ciclo de producción y consumo de los bienes y productos que utilizamos en nuestra vida diaria. Este video, creado por Annie Leonard en 2007, se ha convertido en un clásico en la educación sobre la sostenibilidad y la conciencia ambiental.

El mensaje principal del video es que la economía actual de "tomar, hacer, desechar" no es sostenible y está llevando a la degradación ambiental y social. El video argumenta que este ciclo se basa en la idea de que los recursos naturales son infinitos y que el objetivo principal es el crecimiento económico a cualquier costo, ignorando los impactos ambientales y sociales que esto tiene.

El video explica cómo los bienes y productos que consumimos pasan por un ciclo de extracción, producción, distribución, consumo y eliminación. En cada etapa de este ciclo, se requiere una gran cantidad de energía y recursos naturales. Además, cada una de estas etapas genera contaminación y residuos que afectan el medio ambiente y la salud humana.

El video también destaca el impacto de la obsolescencia planificada, que es cuando los productos están diseñados para fallar o volverse obsoletos después de un corto período de tiempo, lo que obliga a los consumidores a comprar más productos. Esto lleva a un ciclo de consumo excesivo e innecesario que contribuye aún más a la degradación ambiental y social.

El video de "La historia de las cosas" es una llamada a la acción para adoptar un modelo económico más sostenible y consciente del medio ambiente. Propone la necesidad de reducir el consumo, reutilizar y reciclar los materiales y recursos, y promover la producción y el consumo responsable. También enfatiza la importancia de la educación y la toma de conciencia para generar un cambio real y duradero en nuestra sociedad.

En conclusión, "La historia de las cosas" es un video muy importante que nos ayuda a comprender la complejidad de la economía actual y su impacto en el medio ambiente y la sociedad. Nos recuerda la importancia de adoptar un modelo económico más sostenible y consciente del medio ambiente para garantizar un futuro más saludable y equitativo para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com