ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LAS COSAS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

LA HISTORIA DE LAS COSAS

La historia de las cosas nos hace un pequeño interrogante.

¿De dónde viene todo lo que utilizamos o consumimos?

Todas las cosas se mueven a través de un sistema que son extracción, producción, distribución, consumo y disposición que es llamado la economía de los materiales, todas estas faces son ejercidas por mayoría de personas con las diferentes necesidades y quizás unas más importantes que otras.

Cuando hablamos de extracción nos hace referencia  en la realidad al gran daño y a la destrucción de bosques, ríos, y animales logrando en deterioro de aproximadamente un tercio 1/3  de nuestro planeta y de los recursos naturales. Al referirnos a la producción es donde conocemos como se utilizan los materiales que fueron extraídos para ser mezclados con  los diferentes químicos y tóxicos que son altamente destructores de nuestro medio ambiente y del bienestar de todos los seres vivos. Cuando nos expresamos sobre cómo es la distribución, se entiende de todos aquellos productos que llegan al mercado a un menor consto, que en su fabricación llevan un alto porcentaje de contaminantes que para no ser desechados se dan a un bajo precio y para poder mantenerse a ese valor se les paga a los empleados un salario mínimo.

Con el pasar del tiempo los seres humanos nos hemos dedicado a consumir más de lo necesitamos, comprando diariamente tantas cosas y convirtiéndose en basura en menos de 6 meses. ¿Hasta cuándo vamos a dejar de contaminar nuestro planeta? si continuamos de esta manera  nuestro planeta va a ¡explotar¡.

Vivimos en una sociedad que se ha encargado de que todas las cosas que utilizamos diariamente vallan cambiando, para darle más brillo a la flecha dorada con nuestras compras. Por ejemplo; el celular de alta gama, el computador más caro, el televisor más grande, zapatos, ropa, en fin, todas las cosas que son de nuestro gusto para así mantenernos a la moda; pero hay algo más que no se nos ha cruzado por la mente  y que no nos hemos querido actualizar. ¿Qué le causa todo lo que desechamos al planeta?...

Tenemos más cosas, pero cada vez menos tiempo para lo que verdaderamente nos hace felices; Dios, familia, amigos, etc. Poco a poco se ha ido convirtiendo nuestra vida en solo trabajo, compras y televisión. Comencemos por concientizarnos de lo que le causamos a nuestro planeta y a las personas que amamos, reduciendo la generación de basura, amando lo que tenemos y controlando el daño que ya causamos…

               

                                                                                   ENDI VANESA FLOREZ PADILLA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com