ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LAS COSAS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Universidad Autonoma de Nuevo Leon

Facultad de Derecho y Criminología

Carrera: Criminología

Alumna: Perla Guadalupe Martinez Soto

Matricula: 1945313

Grupo: 023

Docente: Francisco Javier Estrada Sánchez

Fecha de entrega: 08 de Febrero de 2021

“La historia de las cosas”

En la extracción, sobreexplotamos los recursos naturales del planeta. Y por lo que nos menciona la chica del video en un determinado momento, los recursos se acabarán y no podemos estar abusando de ellos como si su producción fuese infinita. Nos menciona que en la fase de producción, para fabricar se requiere de la energía, de la mano de obra y de los elementos tóxicos. En el comercio se usan 100, 000 químicos sintéticos. Todo esto genera al interactuar con los otros químicos a los que al ser expuestos nos afecta.

Durante la fase de descarte, se aculan toneladas de basura y los residuos, algo que afecta muchísimo a la sociedad y al planeta, ya que estos al incinerarse envían a la atmosfera gases tóxicos que aceleran el cambio climático; como por ejemplo las dioxinas, estas son las sustancias más toxicas y conocidas.

En la actualidad existe en México, así como en otros países, una percepción errónea de inocuidad de las sustancias químicas debida en parte a la presencia generalizada de éstas en la vida diaria. Sin embargo, los problemas de salud y los daños al ambiente derivados de su mal manejo son reales, graves y están afectando a las poblaciones en el presente y podrían afectar a las generaciones futuras. Asimismo, están contribuyendo de manera significativa a la degradación del ambiente con los consecuentes impactos sobre la biodiversidad, los ecosistemas, la calidad del agua, el aire, el suelo y las fuentes de alimentación.

80% de los bosques originales del planeta se han perdido.

Solo en el Amazonas, perdemos 2000 árboles por minuto.

Vivimos en una sociedad en donde las personas solo saben decir que se produce para consumir. Como segunda fase nos menciona que es en donde todos los productos pasan a distribución, mismos que tienden a ser de bajos precios y por ende los salarios de los trabajadores son muy bajos.

Se requiere que el consumo de los productos sea rápido, así como también el desecho de estos. Esto para que la gente tenga la necesidad de seguir consumiendo cada vez más. Es por eso que cada uno de los productos están fabricados para que duren una cierta cantidad de tiempo, por lo general es corto este tiempo; al cumplirse este lapso de tiempo, los productos dejan de funcionar o bien se descomponen de algo. Todo este proceso de consumo es muy acelerad, y se encuentra por encima de nuestras necesidades y de los propios recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (128.1 Kb)   docx (74.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com