ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IGUALDAD UN DERECHO DE TODOS Y PARA TODOS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Taller: Las Sufragistas

1. Las sufragistas: Es una película en la que se evidencia la lucha continua de un grupo de mujeres que inician el movimiento social sufragista que busca una igualdad entre el hombre y la mujer en muchos aspectos especialmente la participación política , en esta lucha las mujeres son víctimas de opresión y de muchas injusticias que atentan a su integridad. La historia es contada desde la vida de una mujer llamada Maud Watts, que poco a poco se une al movimiento y a causa de esto sufre muchas injusticias a tal punto que es despojada de su hijo. Tanta persecución que sufren por parte del detective y opresión por parte del estado las motiva a tal punto que se hacen reconocer a nivel mundial y logran ser escuchadas.

LA IGUALDAD UN DERECHO DE TODOS Y PARA TODOS

Las sufragistas, una película que nos hace ver con aflicción un “Pasado” y una lucha continua que se transforma y se hace venidera en la actualidad

En Inglaterra y en diferentes países las mujeres no tenían derecho a participar políticamente, eran sometidas a lo que les decían sus esposos o en efecto sus padres (Hombres). Era tal la ignorancia en la sociedad que se le veía a la mujer como un ser inferior, un ser que a nivel físico e intelectual no se le asemejaba al hombre y por este motivo eran víctimas de abuso a su integridad y derechos. Las sufragistas fueron un grupo de mujeres que tenían un ideal más racional en el que buscaban la igualdad pero esta lucha se ha ido ganando poco a poco, en Inglaterra se logró promover el derecho al voto para las mujeres gracias a estos movimientos sufragistas, pero en el mundo es muy fuerte este machismo a tal punto que en Arabia Saudita las mujeres adquirieron el derecho al voto apenas en el año 2015. Esta desigualdad se extiende hasta el presente y es falta de cultura, falta de inteligencia. Hoy en día aun vemos presente el machismo y aun es fuerte como por ejemplo en la actual sociedad colombiana de modo que las mujeres día a día sufren de abusos a nivel psicológico y físico, Y la sociedad aun no es lo suficiente civilizada para respetar del mismo modo y de manera adecuada a cada persona.

Las mujeres siempre han sido víctimas de una sociedad ignorante, que no les ha permitido su libre albedrío, igualdad y su libertad, desconociendo que estos son un derecho que tenemos todos los seres humanos independientemente de su raza, sexo e ideología. La solución a este problema es la adecuada educación ya que esta es la única manera de concientizarnos y tener esa concepción de igualdad en TODOS los seres humanos.

Jorge Alejandro Losada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com