ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre marketing: importancia, comunicación, entorno ético y social


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Biografías  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO SOBRE MARKETING: IMPORTANCIA, COMUNICACIÓN, ENTORNO ÉTICO Y SOCIAL

PRECENTADO POR:

LUISA FERNANDA BABILONIA BARON

DIANELA DIAZ DIAZ

PROGRAMA:

ADINISTRACION DE EMPRESAS

CURSO:

INVESTIGACION DE MERCADO

DOCENTE:

JUANITA ESTRADA

SEMESTRE: 5°

INSTITUCION UNIVERSITARIA DIGITAL DE ANTIOQUIA

2022-1

[pic 1]

INTRODUCCION:

 En la elaboración de este trabajo se busca aclarar dudas relacionadas con el tema del marketing en nuestra realidad, donde aprenderemos a verla una estrategia de comunicación con el cliente y también la ética y en entorno social donde nos desenvolveremos en un futuro, gracias a la investigación previamente realizada durante su composición de aprenderán nuevos términos y estrategias que nos ayudarán a comprender la importancia de su reconocimiento y aplicabilidad en nuestro campo laboral, todo lo anterior nos permite reflexionar más a fondo sobre los temas abordados durante nuestro desarrollo académico, generando ideas aplicables en nuestra vida Para comenzar este trabajo es importante hablar sobre el verdadero concepto y la utilización del marketing el cual es un sistema de investigar de un mercado, y tiene como objetivo ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro.

Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.

OBJETIVOS

1.reflexionar sobre la importancia del marketing como una herramienta de desarrollo en la actualidad

2. comprender la importancia del marketing en la actualidad, y su implementación en la relación con los clientes

3.analisar la importancia y el impacto que tiene el marketing en relación con el entorno social y la ética

IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LA ACTUALIDAD.

En la actualidad, el marketing es cada día más importante, debido a que las empresas necesitan de este para hacer más visible su propuesta de valor, poder realizar intercambios comerciales y satisfacer las necesidades de sus mercados, proporcionando así un valor superior y bienestar al consumidor y a la sociedad.

Quizás la función más importante del marketing es permitir un mejor conocimiento de los productos y servicios de las empresas para sus clientes, facilitando que sean reconocidos y ajustados de acuerdo a las expectativas del público en términos de sus beneficios tangibles.

Es por esta razón que el área de marketing es vital, no solo para el éxito de una empresa, sino también para su existencia. Sin ella, la empresa no podría sobrevivir. Es, por tanto, uno de los conductores más importantes de la misma.

“Entender el marketing digital significa crear estrategias sostenibles concebidas tanto del negocio como desde el usuario y su experiencia en pantalla, destacando cada uno de los canales digitales que intervienen en el objetivo de marca, pero también definiendo la manera en que esa propuesta de valor se amplifica a través de los contenidos de los contenidos de la marca”, dice César Trujillo,  docente de la Maestría en Marketing  de la Escuela de Negocios Rosario GSB de la Universidad del Rosario.

actualmente se está dando una mayor importancia no solo a los mensajes que se transmiten, sino también al modo en que se está transmitiendo la información de servicios o prestación dado que pasamos mayor parte del tiempo en medios virtuales, ya sean redes sociales o navegando en la internet, siendo este el claro ejemplo diario donde se evidencia la importancia y la aplicabilidad del marketing digital, donde la mayoría son anuncias publicitarios que salen en información que buscamos o videos que reproducimos y estos se anteponen dejándonos ideas sobre productos o servicios a los cuales podemos acceder con solo un clic.

EL MARKETING COMO UNA ESTRATEGIA DE LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE Y EN MARKETING.

 La comunicación es una parte esencial de nuestro trabajo diario, Lo mismo ocurre con una empresa. Esto incluye no solo una buena comunicación interna, sino también saber transmitir el mensaje correcto a los clientes y al público en general.

 En The Cost of Miscommunication, David Grossman informa que, en promedio, una empresa pierde más de $ 60 millones al año debido a estrategias de comunicación internas y externas deficientes. Aquí es donde es importante encontrar la forma más adecuada de expresar tus valores, filosofía o forma de actuar ante cualquier situación positiva o negativa que se presente en tu empresa. Además, dado que los procesos digitales ahora acercan más a todos, es imperativo prestar especial atención y analizar si la empresa está realizando sus funciones de comunicación de la manera adecuada.

Philip Kotler en su libro de marketing en el capitulo 14 de su libro nos menciona unos pasos que debemos tener en cuenta si queremos desarrollar una buena comunicación de marketing con nuestros clientes.  

Estos pasos son:

1) Identificación del público meta (objetivo)

Este Puede componerse de compradores potenciales o usuarios actuales, aquellos que toman la decisión de compra o influyen en ella. El público son individuos, grupos, audiencias especiales o público en general.

2) Determinación de los objetivos de la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (434 Kb)   docx (371.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com