ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE UN SUGUNDO IDIOMA


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE UN SUGUNDO IDIOMA

El mundo en el que vivimos actualmente se caracteriza por la comunicación, interculturalidad, por los continuos cambios en la tecnología, nuevas formas de expresión, procesos de internacionalización y múltiples factores más que crean la necesidad de un idioma extranjero que le permita a la sociedad interactuar con este nuevo mundo globalizado. Debido a estos grandes cambios en los últimos años, una segunda lengua brinda un conocimiento más para sus actividades laborales y educativas. Estudiar un segundo o varios idiomas te abre las puertas del mundo, no solo en lo laboral también en lo académico y cultural.

Ganar un dominio sobre una lengua extranjera es una inmensa oportunidad para el crecimiento y desarrollo social, cultural y cognitivo, nos permite apreciar y tener otra perspectiva sobre el valor de nuestro propio mundo y a su vez crear mayor respeto por otras culturas lo cual es muy importante ya que mejora la capacidad para entablar relaciones y desenvolverse en situaciones con nuevas personas. Del mismo modo el aprendizaje de una lengua extranjera desarrolla grandes competencias y mayor conciencia lingüística y por ende mayor habilidad del habla y también del manejo de los significados.

Esta sociedad nos ofrece numerosas competencias y destrezas para adaptarnos al multiculturalismo de esta era. Es aquí donde el enfoque educativo debe fortalecer y afianzar estas competencias pluriculturales y así permitir que los estudiantes adquieran y desarrollen las herramientas indispensables para lograr claridad en todos los aspectos culturales. También las nuevas tecnologías en el currículo de lenguas extranjeras juegan un papel importante debido a que nos encontramos en pleno siglo XXI donde los medios informáticos y de comunicación están presentes en todas partes, entonces esto implica que los estudiantes deberán aprender a como desenvolverse de manera responsable a través de las múltiples fuentes de información. Así, los nuevos recursos tecnológicos posibilitan que las distancias y barreras físicas sean menores. De este modo la comunicación intercultural permite que diferentes países y comunidades educativas estén más cercanas y se enriquezcan mutuamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com