ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Los Idiomas


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de los idiomas

Existen en el mundo muchos idiomas de los cuales en las escuelas solo enseñan uno o máximo dos, el primero y más importante el inglés, idioma originario de Inglaterra y mayormente difundido en estados unidos. Y el segundo puede variar entre: alemán, francés ó chino.

El estudio de los idiomas es muy interesante pues al entrar “de lleno” a un idioma, también significa mezclarse con la cultura del país que lo habla.

Muchas personas le tienen miedo a aprender otro idioma, pues dicen que es una tarea muy ardua y desgastante, pero, no es así, suele ser un proceso algo largo pero el ir aprendiéndolo no es para nada desgastante y al final termina siendo muy satisfactorio.

Antes por ejemplo yo odiaba a inglés, me causaba aburrimiento de solo verlo, pero una vez identificándome primero con su cultura, canciones etc. es más fácil el aprenderlo.

Según RAMÓN CAMPAYO en su libro: aprender un idioma en 7 días las mayores dificultades del aprendizaje de un idioma son a causa del vocabulario, la pronunciación y la gramática.

Hay muchas formas de aprender un idioma y distintas formas para seleccionarlo, por ejemplo:

El idioma italiano: Muchos aprenden este idioma por “la opera” o diversas interpretaciones artísticas típicas de Italia.

El idioma francés: Muchos estudiantes seleccionan este idioma por el arte grafico que se da en Francia ó también les agrada aprender el llamado “idioma del amor”.

El idioma japonés: Para aprender este idioma algunos se basan en el “anime” que son las caricaturas japonesas, mayoritariamente. También es un idioma importante pues Japón es una potencia mundial económica y tecnológica.

El idioma inglés: Como ya se menciono antes, muchos estudian este idioma por la necesidad que actualmente acontece de saberlo, aunque hay muchos que lo han estudiado inspirados en su música y series televisivas.

Como se puede notar hay muchas razones por las cuales se puede estudiar un idioma además de ser algo divertido para pasas el tiempo, también es muy interesante pues puedes aprender cosas que no es muy usual saber sobre ciertos países.

Sin dejar al español por un lado, pues el español es una de las lenguas mas habladas en todo el mundo, el español nace del idioma latín y es hablado en más de cien países en América y Europa.

Las escuelas deberían apoyar al aprendizaje de más de un idioma pues el aprender más de un idioma no solo beneficia a la mente si no también hace que nuestro país avance con personas más y mejor preparadas.

Es importante dar prioridad al idioma que se va a aprender en primer lugar (en caso de haber varios), según esta cultura moderna el primer idioma y más importante de aprender es la lengua inglesa ya sea la originaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com