ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INCLUSIÓN DE NORCOREA EN LA ECONOMIA MUNDIAL PARA ERRADICAR EL USO DE MATERIAL NUCLEAR


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Alexander Bustos              enviar por correo mdiagama@gmail.com

Juan Malaver

Nicolás Martínez

MANUAL

LA INCLUSIÓN DE NORCOREA EN LA ECONOMIA MUNDIAL PARA ERRADICAR EL USO DE MATERIAL NUCLEAR

  • El plan que se va a desarrollar corresponde a la inclusión de Norcorea en la economía mundial, para disminuir la supuesta amenaza  que proyecta este país frente al bloque económico que lidera Estados Unidos.

  • El programa estará liderado por las Naciones Unidas y por sus organismos de control interno cómo: el ACNUR, la OMS, Banco Mundial, el UNFPA y el Consejo de Seguridad.

Con la ayuda de estos organismos se buscaran alianzas para que Norcorea afiance sus relaciones de tipo comercial con el bloque occidental, de tal modo que disminuyan la amenaza constante de pruebas nucleares con misiles balísticos en el mar de Japón, principal aliado de Estados Unidos.

  • El Proyecto presentará cada uno de los problemas que presenta el Sistema Internacional y el modo en que se mejoraran los problemas por medio de una  cooperación técnica, otorgada por las NU para incluir a un país cada vez más excluido de la esfera global.

El proyecto tendrá una durabilidad de seis años, en donde se harán controles periódicos anuales y semestrales dependiendo del tipo de indicador que se haya escogido para medir la efectividad de todas las políticas escogidas para la correcta ejecución del proyecto.

Ficha de caracterización del proyecto: No se podrá caracterizar el proyecto hasta no tener estructurada la matriz de marco lógico.

MATRIZ DE MARCO LÓGICO

  • Qué es?: Es una herramienta de análisis que ayuda a facilitar el proceso de diseño, ejecución y evaluación de políticas, programas, proyectos y diseños organizacionales.

  • Características:  Aporta terminología que facilita la comunicación. Un formato único y estructurado que permite llegar a acuerdos entre los diferentes agentes involucrados. Se puede aplicar a diferentes rubros o tipos de proyectos, presentando de forma sintetizada, suministra suficiente información para organizar y preparar la programación y ejecución de un proyecto.
  • Permite aplicar diferentes metodologías de evaluación, ya sean cualitativas o cuantitativas.

ARBOL DE PROBLEMAS

[pic 1]

MATRIZ DE MARCO LÓGICO

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (207 Kb)   docx (180.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com