ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Mundial


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

En lo que se llama economía internacional, hay tres escuelas que la rigen, de algún modo:

* La del liberalismointernacional - apoya el flujo libre, el intercambio accesible entre los Estados, a través de sus fronteras.

* La marxista – Apoya la dependencia, en la que dividen al mundo en dos grupos; los paísesdesarrollados –explotadores-, y los países menos desarrollados –dependientes-. Norte y Sur.

* La neomercantilista – Maneja el realismo, de algún modo, diciendo que el interés nacional del Estadoes lo que fomenta la prosperidad de la economía internacional; en pos de su interés, el Estado interactuará.

En la nueva era que atraviesa el mundo, la economía juega un papel de suma importancia. LosEstados se dan cuenta de que forman parte de ella, siendo interdependientes, de una estructura económica donde se relacionan y que surga una economía internacional. Se dice de ella economía mundialpues productos de un país determinado, como los automóviles, dan vueltas por países distintos, por todo el mundo, incluso con más producción que en su país sede. Sin embargo, no todos son partícipesal mismo tiempo de la misma economía, por así decirlo, debido a la intensidad de sus relaciones.

Mucho tiene que ver la economía nacional de cada Estado, en cuanto a los recursos que posee para darsea conocer y relacionarse con los demás. Teniendo en cuenta lo que produce y lo que compra y el balance entre estos dos factores, que es realmente importante, ya que si compra más de lo que produce nopuede sufragar gastos internos; y ningún Estado puede cerrarse a sólo producir, pues necesita de relaciones con otros Estados para el intercambio de bienes y la creación de empresas extranjeras dentrode sus límites.

Para comprender mejor lo que es la economía internacional, hay que comprender los factores que la conforman:

* Comercio. El comercio libre, dicho así, representa beneficios y... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com