ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Mundial


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

EL DESARROLLO ECONOMICO

Existe una gran brecha entre ricos y pobres al interior de los Estados, dentro de los países desarrollados como los países menos desarrollados, se encuentran diferencias inmensas en la riqueza que posee cada uno de los ciudadanos.

El concepto de desarrollo económico se concibió por primera vez en las décadas de los 50 y 60 se igualaba con frecuencia con la concepción de pasar por la revolución industrial y llegar a ser un poco más parecido a las economías avanzadas de occidente. En los primero años posteriores a la segunda guerra mundial, los gobernantes de Tercer Mundo iniciaron proyectos industriales y de infraestructura.

En 1980 Willy brant expreso que el desarrollo tenía que ver con el mejoramiento de la distribución del ingreso y del empleo, el desarrollo se puede tomar como mejora de las técnicas de producción y distribución de bienes y servicios con menores gastos posible de recursos o energía.

Los economistas han planteado que las desigualdades son mayores en las primeras etapas del desarrollo económico para después aceptar el crecimiento con equidad. La economía del Sur está aumentando poco a poco su economía, por lo cual las esperanzas radican en reducir las tasas de crecimiento de población, el aumento de transferencias de tecnología y la creación de empleo atraves de inversiones en el Sur con todo esto se eliminaría gran parte de la pobreza del mundo.

El desafío consiste en entender y aplicar los modelos de desarrollo económico que permitan a los PMD crecer rápidamente y distribuir su ingreso de forma equitativa.

El desarrollo económico está orientado en 3 aspectos específicos: Alimentación, Población y Transferencia de capital y Tecnología.

Alimentación.- Aunque la producción mundial de alimentos ha aumentado ciertas carencias tales como: la falta de una red eficiente para distribuir alimentos, carencia de agua, energía y falta de investigación en el sector agrícola han perjudicado los esfuerzos para solucionar el hambre en el mundo.

La revolución verde está basada en el mejoramiento de las técnicas tradicionales de agricultura, utilización de fertilizantes e irrigación intensiva, ha apoyado al problema de la autosuficiencia de los PMD, pero ha sido desigual y débil en el continente africano. El problema del hambre en México es difícil de entender debido a que es cambiante sujeto a las guerras, sequias, colapsos políticos, la distribución de los alimentos continua siendo altamente desigual, los países industriales poseen menos de ¼ parte de la población mundial, consumen el 60% de la oferta mundial de alimentos. La situación cambiante en materia de alimentos se relaciona con malas condiciones climáticas, conflictos regionales y desequilibrios de población, la degradación de la tierra, y recesiones económicas.

Población.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com