ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDIVIDUALIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA(PÁGINA 96); ALGUNOS FACTORES QUE CONFIGURAN EL ESTILO DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD UPN 284.

[pic 2]

Licenciatura en Psicología Educativa.

Materia: ADECUACIÓN CURRICULAR

Actividad #: 9

Tema: LA INDIVIDUALIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA(PÁGINA 96); ALGUNOS FACTORES QUE CONFIGURAN EL ESTILO DE APRENDIZAJE (PÁGINA 109)

( 5 ): Semestre.       Grupo “  A .”

   

Alumno (a):

Esteffania Isidoro Carballo #13

Emilia Mancillas Luna #14

Asesor:

Maria Guadalupe Granados Gonzalez.

Nuevo Laredo, Tam.                          8 de Noviembre de 2021

ANEXO: ALGUNOS FACTORES QUE CONFIGURAN

EL ESTILO DE APRENDIZAJE.

Algunos alumnos tienen dificultad para centrar su atención cuando están sentados en una mesa junto con otros y prefieren trabajar solos. Otros perciben este aislamiento como un castigo. Entre estos, los hay que suelen sacar gran provecho del trabajo de un compañero o compañera y quienes terminan molestando a los que estén con él. Es fundamental observar estas situaciones y conocer qué agrupamiento es el más indicado para el alumno o alumnos que ahora tienen dificultades para aprender. No todos los alumnos son capaces de estar concentrados en una tarea la misma cantidad de tiempo.

Lo que conviene recordar ahora es que cuando un alumno empieza a presentar dificultades en el aprendizaje, esta situación aprender genera en no pocos casos una reacción de rechazo que se traduce fácilmente en la falta de concentración, es imprescindible romper cuanto antes el círculo vivido que ahí se genera. Algunos niños son capaces de trabajar duramente para obtener una palabra de elogio de sus profesores y puede que se decepcionen desesperadamente cuando fracasen, otros trabajarán con ahínco para conseguir privilegios, y los elogios no les interesan demasiado. Muchos alumnos con dificultades de aprendizaje se frustran fácilmente ante las tareas académicas y apenas tienen confianza en sí mismos con respecto a ellas.

La institución escolar ha tendido a valorar sobre todo la capacidad personal o su ausencia a la hora de explicar los éxitos escolares, el impacto psicológico que da esta atribución es de enorme importancia y trascendencia escolar, pero lo es de manera muy diferente si lo que juzgamos es un éxito o un fracaso. Cuando se está frente a un alumno con dificultades de aprendizaje se debe interpretar discernir hasta qué punto se encuentra en esta situación y en su caso tratar de transformarla inmediatamente. De nuevo es fundamental que se gradúe apropiadamente la dificultad de las tareas a emprender y también que se valore por encima de la capacidad el esfuerzo realizado como explicación de éxitos y fracasos. Nunca se produce el hecho de que un alumno no tenga interés por nada, aunque sí es cierto que el rango de intereses de un alumno puede ser estrecho y sesgado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com