ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Enseñanza Y Aprendizaje


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Se han expresado algunas ideas relacionadas con el conocimiento, pero ¿cómo se adquiere y cuál es su proceso de desarrollo? La experiencia demuestra y la teoría confirma que el conocimiento se adquiere a través de la práctica, mediante la participación de los individuos en las diferentes formas que adoptan la actividad y lacomunicación. Pero no solo están estos dos elementos sino también las estrategias empleadas y los tipos de aprendizaje.

Para la adquisición y la enseñanza de los aprendizajes son necesarios ciertos parámetros que establecen relaciones entre lo que se quiere aprender o enseñar y cuál es el modo más factible para esto, desarrollamos diversas estrategias de aprendizaje o enseñanza que manejamos de maneras distintas según el contenido, el profesor, los alumnos, nuestras actitudes y el contexto que nos influye como seres pensantes.

No basta solo con inculcar o adquirir un nuevo conocimiento, sino darle un seguimiento para así transformarlo en un aprendizaje significativo.

Estilos de enseñanza y aprendizaje

Actualmente la educación juega un papel fundamental en la formación de los seres humanos, ya que ha sufrido grandes cambios en base a las necesidades e intereses que va teniendo la propia sociedad.

El concepto de estilo de enseñanza o estilo educativo se enfoca no sólo en el aprendizaje, sino también en la manera cómo el individuo se compromete, se orienta o combina varias experiencias educativas. Por lo tanto, el estilo de enseñanza tiene un carácter flexible.

En una clase hay diversos elementos que son participes en el proceso enseñanza-aprendizaje (profesores, alumnos, contexto inmediato, contexto próximo y contenidos).

Estilos y estrategias de enseñanza

En la labor docente es una gran satisfacción cumplir tu propósito como educador de futuros competentes, pero tras ese proceso de adquisición y desarrollo de aprendizajes existen muchos parámetros a cumplir.

El estilo se define como un conjunto de orientaciones y actitudes que describe las preferencias de una persona cuando interactúa con el medio, por otro lado están las estrategias que se emplean para inculcar aprendizajes, son los métodos,técnicas,procedimientos y recursos que se planifican de acuerdo con las necesidades del alumnado al cual van dirigidas y que tiene por objeto hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las diversos tipos de enseñanza de los profesores han dado lugar a múltiples modelos propuestos por diversos teóricos con los que el docente puede identificarse o ajustarse según su comportamiento, así como las estrategias que utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com