ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza y aprendizaje del estilo de braza


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Enseñanza y aprendizaje del estilo de braza

El estilo brazada (brazada de pecho) o estilo pecho es un estilo natatorio. En este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros, siempre encima o debajo de la superficie del agua. Se encogen las piernas para aproximarlas al cuerpo, con las rodillas y los dedos de los pies hacia afuera, y luego se estiran con un impulso al tiempo que los brazos vuelven al punto de partida, momento en el cual comienza de nuevo todo el ciclo. El nadador exhala debajo del agua. Las brazadas deben ser laterales, no verticales.

La braza se nada sobre el pecho y es el estilo natatorio recreativo más popular debido a su estabilidad y a la posibilidad de mantener la cabeza fuera del agua todo el tiempo. Es uno de los estilos que experimenta cambios de ritmo. Las pruebas oficiales para esta prueba son 50m, 100m, 200m, 400m y relevos 4x100m.

Las partes que conforman el estilo de braza son: la posición del cuerpo, donde debe estar de manera horizontal. La acción de las piernas, donde las piernas y las puntas de los pies deben de estar extendidas y los talones se van hacia los glúteos. La acción de los brazos, una vez extendidos delante del cuerpo y bajo el agua, las palmas se colocan parcialmente hacia afuera y los ojos miran hacia delante y abajo; las manos se llevan hacia los lados, atrás y abajo a la posición delante de la línea de los hombros; los codos se flexionan las manos se orientan hacia adentro e inmediatamente hacia delante. La respiración, se inspira por la boca y se espira por la nariz. La coordinación del estilo completo, comienza la patada antes de extender los brazos totalmente delante del cuerpo, alcanzando la extensión final de los brazos.

Aunque el estilo de braza es el mas natural para el hombre seria importante añadir que a pesar de esta aseveración es técnicamente uno de los mas difíciles por su mecánica de acciones opuestas a la corrección del avance. Es pues, un estilo fácil de nadar mal y resulta bastante complejo ejecutarlo bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com