ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]



LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

DISEÑO DE TAREA/ACTIVIDAD EDUCATIVA

INTEGRANTES:
MARTHA CRISTINA RODRIGUEZ MORALES
YESEILA ADAMARI ALVAREZ ZAMACONA
ILIANA SARAHÍ GALVÁN HUERTA
EVELYN ESMERALDA VAZQUEZ GONZALES
ADBEEL DOMINIQUE CHÁVEZ HUERTA

MATERIA ENSEÑANZA DE APRENDIZAJE EN EL AULA

ELVIA OSTRIBET LEAL GARZA

ALTAMIRA TAMAULIPAS

15/04/20

INTRODUCCIÓN


El motivo de la realización de este trabajo es para crear una tarea/actividad que motive a los alumnos a comprender y seguir aprendiendo de algún tema en específico que les llame la atención, mi objetivo es hacer algo diferente, algo que se incluya a las nuevas enseñanzas y tecnologías que surgen constantemente, si bien sabemos trabajar con niños es algo que se debe disfrutar para que tengan la motivación de aprender, es importante tomar en  cuenta sus opiniones para saber cómo ellos podrían desarrollarse más y cual método se les facilita mejor a la hora de trabajar.

El objetivo de esto es innovar nuevas estrategias que ayuden al avance de la educación, buscamos crear alumnos autónomos, que conozcan quienes son y sus objetivos, impulsarlos a alcanzar las metas que se proponen y guiarlos hasta ahí.

En el proceso de crear mentes conscientes, nos conocemos a nosotros mismos como docentes y como personas, será más fácil identificarnos y aprender junto a ellos, buscamos lo mismo para nuestros alumnos, que identifiquen sus destrezas y habilidades al mismo tiempo que conocen sus errores y aprenden a solucionarlos.

La importancia de estas técnicas y estrategias es directamente proporcional a lo útiles que son para el aprendizaje de cada alumno. Tener buenas herramientas de aprendizaje es esencial, de la misma manera que es esencial dominar determinados conceptos, utilizar procesos y procedimientos de trabajo adecuados, disponer de determinadas capacidades, destrezas y habilidades y contar con determinadas actitudes y valores ligadas al proceso de aprendizaje-enseñanza.

DESARROLLO

PRIMERA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
‘’UTILIZACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL CON MASTERPIECE VR’’

La realidad virtual es un entorno de escenas creado por un ordenador (o sistemas informáticos) que visto a través de las gafas te da la sensación de estar dentro de él. Las lentes amplían el ángulo de visión, el cual se complementa con una imagen 3D que aumenta aún más la sensación de realismo.

En los inicios de la educación los profesores aprendieron a dirigir una clase con sólo una tiza y una pizarra. Hoy en día, los alumnos ya trabajan con libros de texto llenos de fotografías, proyectores, vídeos, tablets y hasta ordenadores. Parecía inevitable que las clases siguieran su evolución hacia una mayor interactividad y nada mejor que la realidad virtual para representar y recrear la realidad con todas las ventajas que te contamos a continuación.

Masterpiece VR: Esta es una poderosa herramienta de realidad virtual para la creación en 3D de pinturas y además esculturas, ideal para las carreras de diseño industrial, arquitectura e ingeniería, o cualquier materia involucrada con ciencias en la que se necesite ver imágenes en 3d para entender mejor la clase permitiendo la interacción de dos o más usuarios.

[pic 2]

SEGUNDA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
‘’KAHOOT, HERRAMIENTA DE JUEGOS PARA PROFESORES’’


Kahoot es una herramienta digital gratuita que está diseñada para convertir el aprendizaje en algo divertido y muchos profesores la están utilizando en sus aulas para iniciar o terminar sus clases de una forma diferente. Kahoot permite tener acceso a millones de “paquetes” de preguntas con temáticas diversas adaptadas a diferentes niveles y edades. Dichas preguntas se utilizan en un concurso de preguntas y respuestas en línea. La plataforma está formada por dos páginas web: getKahoot!, utilizada por los profesores y Kahoot.it que es la que los alumnos utilizan para entrar en cada juego o concurso. Aunque la plataforma tiene millones de preguntas y cuestionarios diseñados que se pueden buscar utilizando filtros, los docentes también pueden diseñar una encuesta, un quiz o una discusión centrada en las necesidades de los alumnos o los aprendizajes de una clase específica. La idea es que los alumnos, utilizando sus celulares o tablets, practiquen lo aprendido y pongan a prueba sus conocimientos mientras juegan con todos sus compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (308.2 Kb)   docx (640.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com