ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFANCIA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el siguiente ensayo nosotros vamos a hablar de las principales concepciones del desarrollo humano. Y de la construcción critica. Ya que la sociedad ha ido sufriendo cambios considerables con el transcurso de las épocas.

La actitud de los adultos frente a los niños no siempre fue igual, en la antigüedad se vio muy complicada y como un problema el proceso de la infancia, pero eso ha ido cambiando considerablemente en el curso de la historia y, como bien dicen los tiempos van cambiando y nosotros con ellos.

Por desarrollo nosotros entendemos a los cambios que se producen en nuestro cuerpo, en nuestra forma de pensar y en las situaciones de la vida. Pero ¿Qué es lo que nos hace cambiar? ¿Y que tengamos una forma única de personalidad? ¿Dependerá de los diferentes contextos que tenemos hoy en día?

Todo lo que nosotros somos como persona, la maneras en que pensamos, la forma en que vemos la vida y la manera en que solucionamos nuestros problemas ¿Tienen un porque?

Un ejemplo podría ser la escuela que también ha ido cambiando muy notoriamente ya que la forma de enseñanza en el pasado no era nada parecida con la del presente y con las nuevas prácticas educativas que se tienen ayudan a los niños, por lo que infieren en su desarrollo así como en que tengan más responsabilidades, más conocimientos, mas tecnología ha su alcance, influyendo de esta manera al niño moderno que tenemos hoy en día. Pero ahora la cuestión es ¿La infancia ha ido modificando para bien? Nosotras creemos que la infancia ha ido cambiando con el tiempo para mejorar la sociedad en la que vivimos y aquí podemos explicar porque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com