ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NAVIDAD.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

La navidad

¿Cuáles son los motivos para que la navidad sea considerada como el lugar de origen de la liturgia y englobe a diferentes sucesos históricos y tradiciones, y como es tomada la celebración de la misma en el judaísmo e influye en el conocimiento humano?

“Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada, ayer y mañana; así que hoy es el día ideal para amar, crecer y principalmente vivir.” Dalai Lama

La navidad época en parte deprimentes y alegres en tanto a personas, porque principalmente se visualiza nuestro pasado y también nuestro futuro, donde decidimos, en qué punto queremos estar, entre aquel pasado que pudo ser bueno o malo o ese futuro donde observaremos nuevas cosas,  de la misma manera  inculca en diferentes ámbitos y lugares las formas de celebración, es aquel momento donde se conoce el verdadero significado de nuestras acciones, y sobre la principal manera de elogiar esta navidad; la navidad tiene significados antiguos y viene de la contracción del vocablo latino navitas que significa "nacimiento". Y a partir de aquello engloba un símbolo muy arraigado y complejo en su estructura, no solo es visto como un suceso histórico, constantemente dentro de la liturgia Cristiana subraya el nacimiento de Jesús ligándose a la celebración de la muerte y resurrección de Jesucristo, el cual siempre se encontrara presente y operante como toda conmemoración litúrgica.

A medida que se ido dando esta gran conmemoración litúrgica, se ha  desarrollado en todos los países una serie de costumbres, que han contribuido a crear ámbitos festivos en intimidad familiar, y en las calles y ciudades, lo más importante y durante  aquel período lo no es el aspecto exterior, sino su significado interior, se deber saber principalmente  porque y para que se llevan a cabo estos momentos, para que así cada individuo pueda vivirlo intensamente, y sienta lo que se está dando. Mientras aquellos aspectos se realizan, se recrea arreglos, en los cuales representan al periodo de navidad, lo que es el arbolito, las comidas típicas, la decoración en general y los niños esperan con ansiedad la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos, cuyos orígenes remonta a las antiguas costumbres y ritos.

 

Hoy en día se consideran a estas grandes fiestas como la mayor trascendencia en todo el mundo; su celebración abarca varias fechas, pero la más importantes de ella sucede cada 25 de noviembre, donde es allí el lugar de origen de todos los momentos festivos, ya que se realiza la espera del nacimiento de Jesús que sucede, cada 24 de diciembre y se celebra a las 12:00 am 25 de diciembre, aquel momento fugaz y único llega a familias  en tonalidades diferentes  donde se siente el amor hacia Jesús y  nuestra salvación.

Y como es en aquel lugar el momento de origen, se engloba las diferentes festividades que se celebran alrededor de todo el mundo, que abarca desde  el 25 de diciembre al 6 de enero, con distintas conmemoraciones, algunas trasformadas al cristianismo: la Noche Buena, la Navidad, el Día de los Santos Inocentes, la Noche Vieja, el Año Nuevo y el Día de Reyes.

Las fiestas de Navidad se remontan a antiguas costumbres paganas donde fue conocida  como la "adoración del culto solsticial". Es la representación de aquel Sol creador y su forma de reestructurarse, En otras épocas, el 24 de diciembre se celebraba el nacimiento de un dios solar. En distintos países, toma un nombre diferente de los ciclos estacionales anuales. Para las diversas costumbres, la Navidad ha representado el advenimiento de un acontecimiento cósmico por excelencia, cuyo hecho más trascendente radicaba en garantizar la supervivencia del hombre pagano o campesino, del renacimiento anual de la divinidad salvadora, encarnado en el mito milenario por excelencia.

A pesar de que aquel momento histórico no tuvo fecha en el Evangelio, diferentes culturas quisieron fijarle vencimientos, entre tantas dudas y discusiones, llegaron a una sola, fijada que las festividades comenzarían el 25 de diciembre, donde a  partir de entonces, la Cristiandad celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret, se decía que anteriormente se lo hacía de manera pagana y humilde, pero a medida  de que la pompa litúrgica se ha desarrollado, se han dado algunas modificaciones con el acontecimiento.

Toda la celebración litúrgica comienza desde el día de noche buena, conocida como el 24 de diciembre. Donde los fieles cristianos se preparan para ver en el cielo iluminado des estrellas y, a las doce, celebran el nacimiento de Jesús de Nazaret, con cantos y villancicos, y la tan esperada llegada del Papa Noel con obsequios, al igual que el cielo se llena de fuegos artificiales, terminado aquel día, el 28 de diciembre se recuerda a aquellos inocentes que mataron, cuando se enteraron la venida o llegada de Jesucristo Herodes, jefe de aquel entonces, ordeno la efectuación hacia niños e inocentes, y tiene connotaciones de celebraciones paganas. Durante aquel día, se organizan bromas hacia amigos o familiares, cuando aquellas bromas concluyen se grita ¡que viva la inocencia!, recordando a la víctima la calidez infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com