ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OBESIDAD


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA OBESIDAD

La obesidad es un trastorno alimentencio, que se puede presentar en cualquier persona y a cualquier edad.

Los 5 países con mayor índice de obesidad son Estados Unidos, México, Reino Unido, Eslovaquia y Grecia. El porcentaje de obesidad en México es de 70% niños y en adultos el 69-71%.

En la alimentación son 3 comidas principales que son el desayuno, la comida y la cena; y entre cada una de ellas una pequeña colación, que podría ser una fruta o algo ligero.

La obesidad se divide en porcentaje de grasas que son: la tipo 1 que es del 30-35%, la tipo 2 del 35-40% y la tipo 3 o mórbida que es arriba de 40%; mórbida que significa mortal y se esta hablando del doble de tu peso ideal.

El sector salud a realizado diagramas de peso y talla para checar el estado de nutrición de los niños, también ha trabajado con hacienda escolar para que coman comida nutritiva y sana. Ha hecho pláticas sobre el tema de la obesidad para capacitar a maestros y padres de familia y así como también darles opciones de alimentos que sean saludables para sus hijos. También ha hecho pláticas con los alumnos para enseñarles a que fomenten buenos hábitos alimenticios.

Los alimentos que se deben de consumir son alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y lípidos; Proteínas con un 20%, Carbohidratos 50% y Lípidos un 30%.

Para saber tu peso ideal es tu altura, que son los centímetros que rebasan el metro.

La obesidad causa enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, enfermedades del corazón e infartos miocardios.

Ésta a causado muchas muertes en el 2010, que es de 700000 funciones anuales, México ocupa el 3er lugar de obesidad.

Se puede evitar creando una cultura hacia las personas, informándoles sobre los alimentos adecuados y balanceados que el cuerpo necesita, además de evitar la comida chatarra o de la calle.

Obesidad y sobrepeso no es lo mismo; sobrepeso es unos kilos de mas de tu peso ideal y la obesidad es el exceso de masa corporal.

La dieta que deben seguir las personas con sobrepeso debe ser baja en grasa y sales, también acostumbrarse a realizas 30min de ejercicio diarios.

La obesidad no es hereditaria pero influye en casos de costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com