ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  9.250 Palabras (37 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 37

EL         REFORMAS, MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES EN LA FACTURACION 3.3[pic 1][pic 2]

                                   

[pic 3]

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL       ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO

“REFORMAS, MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES EN LA FACTURACION 3.3”

MEMORIA DE RESIDENCIA PROFESIONAL PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

CONTADOR PÚBLICO

PRESENTA:

SANTIAGO GARCIA HUGO

ASESOR: LIC. COVARRUBIAS RODRÍGUEZ ISIDRO

  LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO                                                          2021

A mis padres[pic 4]

Por el apoyo incondicional que me dieron durante toda la carrera. Gracias por estar en los momentos que más los necesitaba, por levantarme cuando pensaba que todo se acababa y por tener fe en mí en terminar la carrera.

Ahora todas las palabras que me dijeron dieron frutos, y por ello a ustedes les dedico este triunfo, ya que son la base principal de todo lo que soy y seré.

Gracias madre por dedicar gran parte de tu tiempo en mí, por estar en los días de desvelo a mi lado y preocuparte en que siempre fuera feliz sin importar que los demás me lastimaran que, aunque estuvieras cansada siempre lo ocultabas y dabas todo por sacarme y seguir sacando a mis hermanos adelante.

Y claro, gracias también padre por enseñarme a ser fuerte en la vida, a que sin importar lo que los demás me digan, demostrarle todo lo contrario. Y créeme padre, nunca se me olvidará tu gran palabra que siempre nos dices: “Yo la herencia que les puedo dejar es el estudio, lo demás depende de ustedes”

Esto es solo un poco de lo que han hecho por mí y sé que un gracias no es suficiente para ello, así que seguiré dando lo mejor de mí y seguiré agradeciendo cada logro de mi vida hacia ustedes.

¡¡Gracias!!

ÍNDICE[pic 5]

INTRODUCCIÓN        I

JUSTIFICACIÓN         II

EXPECTATIVAS        III

OBJETIVOS        IV

APARTADO I. Estructura Organizacional

1. La empresa                1

1.1. Misión                5

1.2. Visión                5

1.3. Objetivos de la Calidad        5

1.4. Valores        6

1.5. Organigrama        7

1.6. Descripción de Funciones        8

APARTADO II. Generalidades y Fundamento

2. Aspectos Generales        

2.1. Generalidades        10

2.2. Antecedentes        10

2.3. Fundamento        15

APARTADO III. CASO PRÁCTICO

3.1. Introducción al caso práctico ..................................................................28

3.2. Elementos de la Factura o CFDI…………………………………...............28

3.3. Caso Practico………………………………………………………………….33

CONCLUSIÓN ...............................................................................................40

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS...............................................................41

INTRODUCCIÓN[pic 6]

México a pesar de ser un país en desarrollo, las tecnologías juegan un papel importante para poder implementar medidas de seguridad, de salud, de educación y por supuesto de la recaudación de impuestos. Sin embargo, México no está preparado para enfrentar una nueva era digital, más del 50% de la población no se encuentra preparada para afrontar los diversos cambios tecnológicos que impone el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

La facturación electrónica surgió en 2004 en una forma reconocida por el SAT, que resultó en cambios notables para llevar la contabilidad de forma electrónica. 3.3 Los cambios de facturación eran complejos y el proceso de facturación no estaba claro, por lo que el SAT alentó a que se retrasara el cambio y determinó que los cambios eran incrementales y no drásticos. El objetivo principal de este estudio es realizar un análisis de los cambios recientes en la factura, identificar las ventajas y desventajas que enfrenta el contribuyente, y así dar una idea de los cambios y acciones que ayudarán a enfrentar el uso de las nuevas tecnologías. Esto se logrará mediante un estudio de la evolución de las tecnologías en México.

[pic 7]

JUSTIFICACIÓN[pic 8]

Uno de los avances más importantes y determinantes para disminuir la evasión de impuestos en México es la facturación electrónica.

La factura electrónica es un soporte electrónico como alternativa a la factura de papel tradicional.

Entre otros beneficios, la facturación electrónica permite comparar lo que el comprador declara con lo que el vendedor reporta, en un santiamén.

Derivado de lo anterior en el presente trabajo pretende dar a conocer el proceso las actualizaciones de la facturación 3.3, ventajas y desventajas de la misma

[pic 9]

EXPECTATIVAS[pic 10]

ACADÉMICAS

Poner en práctica los conocimientos adquiridos de diversas materias y obtener mi título profesional. Esto con el fin de hacer un proyecto de calidad que sea capaz de aportar conocimientos actuales y usables para los lectores.

De la misma forma actualizarme de manera continua en la materia de manera profesional ya que las tecnologías se actualizan año con año y brindar mejor servicio ya sea a personas físicas o morales.

PROFESIONALES

Tener experiencia, laborar dentro de un despacho o empresa para lograr crear mi propio despacho contable y proporcionar los servicios y estrategias adecuados a personas físicas o morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com