ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERSPECTIVA DE LIBERTAD EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA


Enviado por   •  14 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TITULO

LA PERSPECTIVA DE LIBERTAD EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

AUTOR

KARLA BEBZABETH GUILLÉN ARELLANO

CORREO

KGUILLEN2000@HOTMAIL.COM


LA PERSPECTIVA DE LIBERTAD EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

     Existen muchas formas de manifestar la libertad, entre ellas está la libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad de movimiento, la libertad académica, entre otras; pero en este ensayo nos centraremos en la perspectiva que la sociedad contemporánea tiene respecto a la libertad de expresión.

     El significado de libertad de expresión es el siguiente: “La libertad de expresión es el derecho fundamental que tienen las personas a decir, manifestar y difundir de manera libre lo que piensan sin por ello ser hostigadas”. Partiendo de este concepto entendemos que cada persona es libre de expresarse según su propia voluntad, ideología y sentimientos, pero este significado muchas veces puede ser planteado de manera errónea, validando discursos o argumentos que incitan al odio con la excusa de estar ejerciendo su derecho básico a la libertad de expresión.

     La interiorización del significado planteado con anterioridad, va a depender mucho de la percepción de lo bueno y lo malo que tenga el individuo, es aquí cuando todas estas definiciones propias de cada sujeto se juntan y alegan en defensa de los ideales del mismo.

     Fernando Rielo define al acto humano como “teantrópico” (Teo= Dios, Antropos= hombre), esto se refiere a que el ser humano actúa de forma conjunta con Dios, consolidando así un accionar divino-humano. La libertad por su parte según Fernando Rielo sería la capacidad de decir sí o no a esta comunicación divina, acogiéndola en nosotros o rechazándola, y de orientar nuestra acción según esta respuesta; de acuerdo a lo expuesto anteriormente, el ser humano posee una fuerte influencia divina en sus decisiones, siempre y cuando acceda a dicha relación divina.


     Entonces, según lo ante planteado, la interiorización individual de los significados de la libertad de expresión y de lo bueno y lo malo, va a depender de la fuerza de la relación que tenga la persona con Dios.

     Rielo también nos dice que es un hecho experiencial que el ser humano, lejos de refugiarse en su propia identidad, tiene conciencia de que no es solo “conciencia de sí”, ni obra solo “para sí”; es, más bien, “alguien con conciencia de alguien” y que “obra para otro alguien”. Con eso se refiere a que el ser humano, por naturaleza actúa en conciencia a los demás y que sus acciones son lo contrarias a egoístas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com