ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad contemporánea del siglo XX


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de Fuentes

Moisés Balderas Velázquez A01749277

Sociedad contemporánea del siglo XX

Grupo 2

PrepaTec Cem

Lunes 10 de Febrero de 2020

Pregunta de investigación: ¿realmente sirven los modelos capitalistas y socialistas?

Tipo de fuente:

Secundaria

Referencia APA:

Winkler, I. (Productor) & Stallone, S. (Director). (1985). Rocky IV [película]. Estados Unidos, Metro Goldwyn Mayer.

Relevancia:

La película producida desde el lado occidental del mundo plantea una división y comparación entre el comunismo y el socialismo. Se basa en que un boxeador americano planea retirarse como campeón mundial pero empieza a surgir un nuevo boxeador ruso el cual pretende quitarle su puesto.

Validez:

La historia fue basada en lo que empezaba a representar la Unión Soviética para los Estados Unidos, ahora los estadounidenses comenzaban a temer de los Soviéticos por el poder que tenían y la capacidad de que se les pudiese quitar el título del país mas poderoso del mundo.

Confiabilidad:

La confiabilidad de esta fuente puede ser dudosa ya que fue producida y escrita desde el lado americano/capitalista donde les era primordial representar al comunismo/URSS como enemigo del mundo libre para que su población apoyara al gobierno estadounidense y se desapareciera la Unión Soviética desde su interior.

Limitaciones:

Esta película fue seriamente censurada del mundo socialista puesto que los hacia quedar de enemigos y dictadores frente a su población lo que podría llevar a una revolución para cambiar la forma de gobierno, esto limito a que la película llegara a cine occidentales sin poder pasar las fronteras Soviéticas.

Tipo de fuente:

Secundaria

Referencia APA:

Phillips, K. (1990). A Capital Offense; Reagan’s America. Recuperado de https://www.nytimes.com/1990/06/17/magazine/a-capital-offense-reagan-s-america.html

Relevancia:

Criticó la política de los Estados Unidos en la posguerra, en el escrito el autor critica que ahora cada día había más millonarios en los Estados Unidos, los políticos encargados del país ahora eran las personas mas ricas de la nación por el poder que les da el acaudalarse tanto durante el gobierno de Reagan. Ya no había distinción entre los ricos y pobres como en los años 20.  

Validez:

Phillips fue un famoso escritor, económico e historiador americano, estudio en la universidad de Harvard y la universidad de Edinburg. Criticó el gobierno de Reagan’s por el como se había concentrado la riqueza en la cima de la sociedad americana preguntándose se era por la política o porque el país progresaba.

Confiabilidad:

Durante su vida, Kevin Price Phillips se hizo de una enorme reputación por sus escritos, participó en la campaña de Richard Nixon, uso su momento en la campaña para escribir su libro The Emerging Republican Majority el cual ahora es cuidado y protegido en archivos nacionales. Phillips era estratega republicano pero se paso a independiente.

Limitaciones:

El texto fue publicado en el famoso periódico The New York Times por lo que su contenido fue divulgado a nivel internacional por las criticas hacia el gobierno Estadounidense el cual decían que era el sistema perfecto por que muchas personas lo criticaron y lo tachaban de contener falsedades limitando su distribución por el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com