ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LA PROSTITUCIÓN ES VOLUNTARIA?


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

LA PROSTITUCIÓN COMO OFICIO SIN DETERMINACIÓN

Conocemos la prostitución como un acto consciente, libre y en algunos casos voluntario donde una persona vende su cuerpo a cambio de una retribución económica.

Fase 1: Determinación de la cuestión polémica

En la mayoría de los casos no existe una verdadera determinación para ejercer la prostitución porque existen limitantes que afectan la libertad de elección de las personas que la ejercen. Factores sociales, económicos, familiares, trata de blancas y adicciones se encuentran como principales limitantes. Por otra parte, para argumentar si verdaderamente existe determinación de las trabajadoras sexuales de desempeñar la prostitución como oficio, se debe hablar del elemento principal de la determinación: la decisión propia y/o consentida. En los casos de trata de mujeres con propósito de su explotación sexual, es patente la imposición a ejercer la prostitución, pues su ejercicio representa un bien monetario para su explotador. Sin embargo, con relación a los casos donde parece existir una decisión propia y libre de prostituirse, es importante desglosar y determinar si realmente constituye a una determinación libre de influencia por parte de otros factores.

Fase 2: Inclinarse por una opción

Conforme a la manera de vida de la mayoría de personas que ejercen la prostitución, se debe principalmente al incremento de la falta de felicidad con el estilo de vida viniendo de hogares inestables, desorganizados y deshechos en donde la ausencia física y psicológica es muy común, ya que no existe un modelo de relación funcional, generando así la falta de una guía afectando de manera directa a la autoestima, y así mismo con en nivel socioeconómico que estas personas lleguen a tener.

Fase 3: Inventar argumentos a favor de la opción escogida

Debido a la necesidad económica de las personas, estas acuden a ejercer la prostitución puesto que hoy en día la forma actual de adquirir un empleo se ve cada vez más tediosa, porque según entrevistas a personas que practican la prostitución el intercambio monetario que reciben es bastante generoso, garantizando así mejorar el estilo de vida y las posibilidades económicas de cada uno.

Fase 4: Inventar argumentos en contra de la opción escogida e intentar rebatirlos

En el derecho, la voluntad propia de ejercer la prostitución es vista como una actividad económica reconocida por el derecho, mostrándose como una actividad comercial únicamente para personas mayores de edad, pero esto no logra cambiar la situación de trato a las mujeres, puesto que la libertad de ejercerla no garantiza que se recibirá un trato cordial a través de los clientes, ya que este compra el acceso sexual de las mujeres, por esto mismo se tiende a recibir humillaciones. Al excusar la prostitución como un trabajo voluntario se libera a los clientes de sus actos como el abuso y tortura, es aquí donde al cliente se le considera como cómplice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com