ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PSICOGENETICA DE PIAGET


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRACTICO DE PSICOLOGIA

TEMA: LA PSICOGENETICA DE PIAGET

1° año

Profesora: Scordo, Marta

Integrantes: Vincelli, Lucia Micaela y Piccoli, Luca Valentín


  1. Piaget crítica a los empiristas porque dice que el conocimiento no es una copia (cosa que los empiristas piensan), sino que es una asimilación, ya que el conocimiento nunca es directamente moldeado por los objetos observados sino que es una interpretación con respecto a las previas estructuras.

  1. Piaget no se considera innatista porque el conocimiento procede de la acción ejercida sobre los objetos, es decir, que siempre hay una interacción entre los objetos y nosotros. No es un conocimiento preformado sino que se trata de un conocimiento construido. Se considera constructivista porque el conocimiento lo creamos cada uno continuamente.
  1. La conservación es una construcción organizado por el sujeto, que se desarrolla entre los 7 y 8 años, en donde se comienza a asimilar el tamaño, la forma y la posición de los objetos.
  1. En los primeros ejemplos se ve cómo los niños tienen problemas a la hora de formar la escalera, ya que no tienen desarrollados por completo la etapa pre operacional, mientras que en el segundo ejemplo la niña tiene más desarrollado su capacidad deductiva y tiene una estrategia en la que busca el palillo más grande para formar la escalera.
  1. En las investigaciones, se les pide a los niños que armen un edificio con bloques con la misma cantidad de habitaciones que un edificio de ejemplo, pero con menor espacio para armarlo. En el primer caso el niño pone los bloques a la misma altura que el otro edificio, sin embargo aun no comprende el volumen. En el segundo caso (4 años) la niña entiende que el volumen no es igual que la altura, ya que al construirse en un espacio menor y con la misma cantidad debería ser más alta, pero no logra explicar cómo sabe que tienen la misma cantidad, en esto se puede observar como esta cambiando de estadio. En el tercer caso (6 años) se encuentra en el niño un principio de medición, pero sigue siendo inadecuada. En el cuarto caso (10 años) el niño, con algunos errores, mide el volumen sobre las superficies. En el quinto caso (12 años) se ve como la niña logra medir el volumen y la cantidad de bloques sin ningún problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com