ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LA SALUD EN NUESTRO MUNICIPIO, ES INEXISTENTE Y REFLEJA UNA COMPLETA INSEGURIDAD?


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

¿LA SALUD EN NUESTRO MUNICIPIO, ES INEXISTENTE Y REFLEJA UNA COMPLETA INSEGURIDAD?

La salud en el municipio Caucasia no esta firmemente garantizada ya que cada vez más las personas se mueren a raíz de esta problemática. En nuestro pasar de los años Caucasia ha tenido diferentes evoluciones, y ha tenido aspectos para mejorar y otros para decaer, en el crecimiento de la población, mayor producción agraria y ganadera, yacimientos de minería en las diferentes partes de el municipio, expansión territorial... muchos acontecimientos han pasado por esta gran historia.

Debido a el crecimiento de yacimientos mineros, los habitantes de esta gran comunidad estamos en una alerta ambiental y médica ya que por consecuencia de estos acontecimientos, provocan cada día más una dificultad de orden médico y en algunos casos de desobediencia al estado y las leyes.

En base a esto, sabemos que nuestro Río Cauca, esta delicadamente inestable, es decir, está en alerta ambiental, por lo tanto nuestra salud es cada vez amenazada por estos acontecimientos ambientales. En consecuencia a esto, se ha detectado problemas relacionados con el crecimiento de enfermedades mortales, altamente contagiosas, donde apenas se le han encontrado escasamente tratamientos pero no cura, entre las cuales está la Malaria, el Dengue, enfermedades infecciosas, Tuberculosis, Zika.

Por otro lado, no solo existen consecuencias por causa de la minería, sino también por el mal cuidado personal de cada persona. En vista de que la población ha tenido un crecimiento no solo territorial, también en el nacimiento de seres humanos, donde en está realidad se convive con estos aspectos. Se ha notado grandes probabilidades de contagio de enfermedades sexuales como Sida, Sífilis y Herpes.

Final mente, doy a deducir que nuestro municipio esta vulnerable con el hecho al derecho a la salud y al cuidado ambiental, además doy por entendido de que nosotros somos los únicos culpables de todas estas consecuencias que diariamente nos embargan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (389.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com