ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIOLOGÍA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO.

ALUMNA: VELÁZQUEZ GRIJALVA ARLETT.

GRUPO: 1IAD11

MATRÍCULA: 202020066

MATERIA: DINÁMICA SOCIAL.

TEMA: LA SOCIOLOGÍA.

TURNO: MATUTINO.


La ciencia que mediante métodos de producción de conocimiento empíricos y racionales, aporta explicaciones de los fenómenos sociales que sirven para solucionar problemas sociales o para solucionar problemas actuando sobre las dimensiones sociales.

Las sociedades humanas han atravesado muchos cambios, un ejemplo, la revolución industrial; está dió origen a muchos cambios económicos que por ende afectaron lo más esencial de las personas: desde su trabajo hasta los valores y todas las creencias.

al acontecer estos hechos un grupo de pensadores sensibles por la consecuencias sociales construyeron una nueva disciplina que únicamente era para el estudio científico de la sociedad; este grupo estaba integrado por los pensadores fundadores de la sociología: Saint Simon, Augusto Comte, Émile Durkheim, Carlos Marx y Max Weber.

Las ciencias auxiliares de la sociología son: La geografía que da a explicar lo que sucede en el fenómeno, antropología aquí se conoce la evolución física del hombre en el ámbito cultural, la psicología que entra a conocer las conductas y los comportamientos que tiene el ser humano, la economía que se refiere a producir y distribuir la riqueza en la sociedad, la filosofía que estudia las formas de pensar en el humano y por último la política que nos da a conocer las diferentes formas de gobierno.

Saint Simón rechazó la especulación filosófica acerca del orden social y a partir de una visión organicista propia del siglo XIX, encauzar sus esfuerzos intelectuales a la fundación de una nueva ciencia que tuviera por objeto al mundo social y que tuviera como principios rectores la organización y la creatividad.

EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN EN ENFOQUE SOCIOLÓGICO

La socialización básicamente es un proceso en el que un ser humano se hace funcional hacía alguna cultura.

Teorías sobre el proceso de socialización.

Está vez vamos a hablar de cuatro escuelas que fueras las principales de pensamiento las ciencias de la conducta acerca de la socialización mediante la interacción social en el desarrollo de cada ser humano:

  • Interaccionismo simbolico.
  • El movimiento psicoanalítico.
  • La escuela conductista.
  • Teoría de los modelos.

El interaccionismo simbólico básicamente nos habla sobre el caracter social del individuo, se considera fundamental par aque la sociedad interactúe.

 .

CONCLUSIONES:

La sociología es la ciencia que trata las condiciones de existencia y desenvolvimiento de las sociedades humanas. Su denominación se debe a Augusto Comte, el cual, en su curso de filosofía positiva emplea la palabra sociologia para designar a aquella parte de la filosofía natural que se refiere al estudio positivo de todas las leyes fundamentales relativas a los fenómenos sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (86.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com