ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGIA COMO HERRAMIENTA ACTIVA EN ESTA PANDEMIA


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Tareas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

LA TECNOLOGIA COMO HERRAMIENTA ACTIVA EN ESTA PANDEMIA

Actividad

  Presentado por

Mariana López Olarte

Trabajo exigido en la materia “Tecnología e Informática.”

Presentado a: Mara Raquel Torralvo Hernández

Institución Educativa Madre Laura

Grado 9-a

Apartadó, 2020

LA TECNOLOGIA COMO HERRAMIENTA ACTIVA EN ESTA PANDEMIA

1. Realiza un ensayo de mínimo una hoja donde des tu punto de vista sobre la importancia que ha tenido la tecnología en esta pandemia.

La situación actual a nivel mundial era prácticamente imposible de prevenir. Es necesario respetar las medidas de aislamiento social dadas por el gobierno, seguir estrictamente las normas de teletrabajo y teleeducación y mantenernos informados sobre las nuevas disposiciones que se vayan implementando. Es en estos momentos donde la posibilidad de acceder a la tecnología juega un rol clave para evitar que la educación y la economía sufran aún más de lo necesario. Son pocos los que no se ven afectados por esta nueva realidad. Son muchos los negocios que han tenido que cerrar sus negocios, provocando que muchas personas se hayan quedado sin trabajo en poco tiempo. La tecnología ha desempeñado un papel vital en permitir que las empresas sigan conectadas y disponibles para sus clientes, por lo que ha hecho posible el teletrabajo. Las reuniones se hacen en línea y las presentaciones y llamadas a clientes a través de videoconferencias. Otros sectores que también han tenido que apoyarse en la tecnología para poder seguir adelante y llegar a sus clientes han sido el sector textil, las tiendas en línea o el sector de la alimentación para ofrecer entregas a domicilio. La educación ha seguido en pie con las clases virtuales a estudiantes en sus hogares. Los profesores han seguido trabajando a distancia preparando las tareas, corrigiendo ejercicios y apoyando a sus alumnos a distancia, en comunicación con los padres para poder mantener cierto grado de normalidad y no perder parte importante del curso.

De igual modo, nuestra forma de entender y el entretenimiento ha cambiado, hemos podido observar un aumento en el consumo de plataformas, en aplicaciones que nos permiten comunicarnos con nuestros familiares y amigos, el uso de videojuegos en línea para varios jugadores, hasta logramos realizar rutinas de ejercicio, baile o yoga y meditación para mantenernos activos y entretenidos gracias a contenidos en la red. Es increíble que en estos momentos la tecnología este tomando un papel tan importante y útil, es un papel importante en esta pandemia. Gracias a la tecnología hemos podido seguir con nuestras obligaciones, tenemos que verle el lado bueno a la tecnología y todo lo que hemos hecho desde casa gracias a esta, es obvio que nada va a cambiar el contacto físico comparado con la virtualidad, pero con esto nos podemos dar cuenta lo tanto que  avanzado la tecnología y como cada día avanzado más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com