ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Casi el 30% de las mujeres en el mundo sufrieron algún tipo de violencia, así mismo en el Perú aproximadamente el 63.2% entre los 15 a los 45 años han sido víctimas ya sea violencia psicológicas o físicas. Sin embargo, no solo ellas son víctimas de estos casos, también el género masculino es duramente afectado, pero esta tiene como diferencia la dificultad de poder ser fácilmente identificada, por el estereotipo que tienen hacia los hombres de ser generalmente bruscos y con actitud machista.

La violencia contra el hombre es un problema social serio, porque, aunque se le ha prestado una mayor atención a los casos de violencia que se ejerce contra las mujeres, y pensar que solo la mujer es vulnerable es bastante erróneo, es posible argumentar que la violencia contra los hombres en varios ámbitos es un problema al que es digno de atención. Éste vendría a ser una diferencia social y un nuevo fenómeno a la violencia contra las mujeres y con todo esto, debe analizarse, debido que sus causas y consecuencias son diferentes, así como los espacios en que se manifiestan.

El maltrato hacia el hombre es enmarcado en la violencia doméstica y esto no solo destaca que la violencia se extienda solo por la agresión física, sino también, psicológica, mental y sexual con una sola finalidad y esta es de mantener el control sobre la otra persona. En este caso las mujeres ya sea por el carácter violento ejercido dentro de sus familias o el pensamiento de no dejar de que ellos den el primer golpe, hace que ellas actúan de manera violenta hacia los del género masculino y esto también es permitido por aquellos hombres que son sumisos en cierta forma y estos desarrollan ciertas características que los hacen personas vulnerables, como el sentimiento de sentirse avergonzado o creer verse menos hombres al declarar su caso.

Según el informe de la psicóloga Ariana García, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental (Lima-Perú). La ciudad de Lima lidera la tasa de violencia doméstica contra los hombres con 1, 111 casos en lo que va del año 2017, continuando con Arequipa con 267 y Cusco con 157. En referencia a nivel nacional señala la psicóloga que los casos de maltrato contra los varones suman un total de 2,882 siendo así el mayor registro en el mes de marzo con 1,080 casos a lo largo del país.

En el caso internacional, podemos tomar como ejemplo el juicio de “Johnny Deep y Amber Heard” que en resumen el señor Deep fue acusado por “Maltrato” hacia su ex esposa, lo cual las pruebas entregadas demuestran que fueron falsas las acusaciones dando a conocer que la señora Heard se aprovechó la fuerza que tiene el Feminismo hoy en día, victimizándose para que no salga a la luz que el quién verdaderamente es víctima es el señor Johnny Deep, puesto que hay evidencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com