ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ADICCIONES EN MEXICO


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Parte 1: cuadro sintético sobre el panorama de las adicciones en México

Instrucciones: completa los cuadros con la información correcta según tus lecturas.

Explica los síntomas de la drogodependencia Deseo dominante para continuar tomando la droga y obtenerla por cualquier medio.

La persona miente, a su familia a sus profesores, cuando este es un estudiante, y hace lo imposible por tener disponible la sustancia toxica llegando inclusive a la delincuencia.

Tendencia a incrementar la dosis.

Al consumir paulatinamente la droga, los efectos que produce ya no le bastan a la persona por lo que al querer experimentar más satisfacción se incrementa la dosis de esta.

Dependencia física y generalmente psíquica, con síndrome de abstinencia por retirada de la droga.

La persona que acostumbra consumir frecuentemente las drogas, al dejar de consumirla manifiesta molestias generales muy desagradables a nivel físico y psicológico.

Efectos nocivos para el individuo y para la sociedad.

Las consecuencias al consumir drogas aumenta los índices de violencia intrafamiliar, delincuencia, pobreza, marginación, rechazo escolar, violación y sobre todo una mayor insatisfacción al no poder lograr sus objetivos de éxito. Haciéndose un círculo vicioso.

Dependencia psíquica o psicológica Se presenta un impulso para el consumo continuo de la droga para experimentar placer y evitar malestar (mencionar al término).

Explica el síndrome de abstinencia Son un conjunto de signos y síntomas físicos y psicológicos desagradables, que se manifiestan cuando la persona que acostumbra a consumir drogas frecuentemente las deja de consumir tajantemente y estas manifestaciones van de leves a graves en la que se pone en riesgo la vida. Como: desesperación, sed, temblores, confusión mental, depresión, delirios. Cabe mencionar que cada sustancia toxica produce diferentes síntomas hasta llegar incluso a una conducta violenta y suicida.

Los opiáceos, la cocaína y la nicotina. ¿Qué sustancias adictivas surgen de la amapola, la planta de coca y el tabaco?

Indica la probabilidad de influencia en el consumo de drogas según la convivencia con un padre, un hermano o el mejor amigo que es adicto El instituto de salud indica que si es el padre quien consume las drogas se va a un índice de 4.4 la probabilidad de que el hijo las consuma, mientras que si es el hermano esta cifra se incrementa al 4.6 pero la probabilidad cuando el amigo es quien la consume aumenta hasta 10.6.

Las estadísticas mencionan que a partir de los 12 años los jóvenes son proclives al consumo del alcohol y el tabaco, del 14.7% al 16% ,teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com