ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DROGAS, UN BIEN INNECESARIO.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

LAS DROGAS, UN BIEN INNECESARIO

Muchos alegan que la legalización acabaría con el narcotráfico, con las guerras y la delincuencia, pero pasa todo lo contrario, la legalización acabara con mas vidas de las que salva. Para comenzar defenderé esta postura con los siguientes razonamientos; el país se volverá una olla mundial, se obtendrá todo al mas mínimo precio y se venderán drogas como manillas en los buses. Para continuar, cabe aclarar que el uso de sustancias altera la conciencia  y al mismo tiempo producen dependencia, bajo sus efectos se cometerán actos de locura, afectando así al a sociedad. El abuso de las drogas bajo un estado de inconciencia podría terminar en nefastas y mortales consecuencias.

Es increíble como a pesar de la prohibición de las drogas en Colombia, se sigue viendo por las calles el vicio y la delincuencia de una manera tan natural y común en nuestras vidas; es de suponerse que la ilegalidad de las drogas impidan su consumo, pero sucede todo lo contrario, ¿Y es así como pretenden llegar a la legalización?, si poniéndole un margen para limitar su consumo se sale de control ¿Cómo seria si este margen no existiera?.

Este es un llamado a los entes gubernamentales y a la sociedad misma para que no se legalice estos estupefacientes ya que muchas personas que no lo consuman podrían ser tentados a consumirlas y volverse adictos ya que se encontrarían en el mercado de una forma legal posiblemente a un menor costo. Adicional a esto aquellos dineros que anteriormente  eran producto de la venta de estos estupefacientes, se consideraban ilegales y al permitir el consumo en forma legal se convertirían automáticamente en dineros legales, permitiendo que nuestra economía se prestara para otro tipo de negocios ilícitos ( lavado de dinero, lavado de activos, secuestro, extorción, etc).

Aquellos distribuidores serán los mas beneficiados en esta cadena de consumo ya que ellos se enriquecerán a costas de aquellas personas que consuman estos productos, me pregunto ¿Cuál seria el beneficio que obtendría nuestras familias, al ser aprobada una ley en la cual se permita el consumo de estas drogas?, ¿Cual será el futuro de nuestra sociedad si se aprueba una ley donde se legalice este tipo de drogas?.

Científicamente, cualquier tipo de drogas causa en el ser humano una serie de enfermedades irreversibles, adicional a que se vuelve adicto y en un alto porcentaje es irreversible esta condición. Por lo tanto permitir que las drogas se consuman en forma licita es acabar de destruir nuestros jóvenes y a la misma sociedad.

Como conclusión, históricamente en nuestro país las drogas han traído destrucción y pobreza en nuestra sociedad ha sido uno de los flagelos que mas muerte ha causado a muchas de las personas que han vivido en nuestro país, al permitir esta legalización la sed de poder acrecentaría entre aquellas personas que producen y distribuyen dichas drogas, por lo tanto seria una guerra sin cuartel para apoderarse de este negocio en forma licita si se llegase aprobar una ley con el beneplácito del gobierno y de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com