ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS INFRAESTRUCTURAS QUE PUEDEN CAUSAR EL DESCONTROL DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

LAS INFRAESTRUCTURAS QUE PUEDEN CAUSAR EL DESCONTROL DE LA SOCIEDAD

Las infraestructuras críticas son aquellas instalaciones, redes, servicios y equipos de tecnología de la información cuya destrucción tendría repercusiones en la salud, bienestar o seguridad de las personas. Estos sistemas son muy importantes para mantener las funciones de la sociedad. No podemos llamarle infraestructura crítica a cualquier cosa pues estas representan uno de los factores que influyen en el armónico y adecuado ritmo de vida de la sociedad. Si estas se dañan las personas no mantendrían el ritmo de vida que tenían anteriormente

Para evitar el fracaso estas infraestructuras se deben realizar estudios y análisis para determinar medidas de prevención y de rápida actuación para  controlar futuros daños. En años anteriores se han realizado análisis como el RVA, PHA, PSA y QRA que proporcionan modelos físicos detallados que se aplican a infraestructuras críticas.

Actualmente en España se le esta dando mucha importancia a este problema y se ha creado una institución de protección de las mismas llamada centro nacional para la protección de las infraestructuras críticas, también conocido como CNPIC. Adicionalmente se han creado leyes  y normas legislativas que junto con la acción del gobierno han dado vida al plan nacional de protección de infraestructuras críticas.

La interdependencia entre infraestructuras críticas es tema de preocupación ya que si una infraestructura está relacionada con otra infraestructura, el mal estado de una de ellas tendrá efectos en la otra. Ejemplo; si un árbol cae sobre los tendidos eléctricos de una comunidad, todas la comunidad quedara sin luz, esto a su vez produce que se valla el agua y así se pueden producir muchos efectos que ocasionan el desequilibrio de las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com