ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA Y ORTOGRAFIA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 8

LECTURA Y ORTOGRAFIA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Actualmente la ortografía y la lectura es evitada, olvidada y polémica al aplicarla en la comunicación escrita de la generación “digital”, pues cada vez que escribimos nuestro mensaje deben ser claros, entendidos y comprendidos sin olvidar que la buena ortografía demuestra nuestra aplicación en el estudio y la lectura, ya que si no escribimos las palabras correctamente podría ser muy mal entendido nuestro mensaje, haciéndole llegar al receptor mal lo que verdaderamente queremos comunicar.

Si bien es cierto que la tecnología ha acortado distancias, derribado fronteras y delimitado el tiempo, también es muy cierto que ha cercenado el idioma escrito. Se tomó como argumentos para explicar de una forma mucho mejor ejemplos que como estos hoy en dia encontramos en diferentes tipos de redes sociales (Bueno io ago eso xk m gusta +, d sta forma, no t ekivokes, eso no significa q io no cpa escribir....) (stoy 3n mi ksa...) y muchos más hay una gran lista en espera. Sin embargo se dice que no es solo por el avance tecnológico, antiguamente el teléfono fijo, ayer la PC, hoy el celular y mañana quién sabe cuál será la miniatura que nos comunicará.

La falta de lectura, disminuye la posibilidad de enriquecerse en la innumerable calidad del habla y además que los costos del uso de los medios de comunicación nos obligan a hablar más rápido y a escribir más. No resulta difícil ver lo importante que es la ortografía en el desarrollo comunicativo del hombre, ya que la mayoría de adolecentes a nivel global se comunica a través de dispositivos móviles y redes sociales con un vocabulario muy pero muy pobre… según ellos para “ahorrar tiempo” además que es “muy entendible” dicen… creando un lenguaje inventado por ellos mismos, sintiéndose conformes.

Puede que haya interferencias pero su lenguaje “funciona”, sin dar más vueltas,  se ha visto como el lenguaje es destruido en diferentes etapas evolutivas de la ciencia tecnológica aunque no se crea tiene mucho que ver hasta llegar al día de hoy es por eso que se debe de alguna u otra manera hacer que se interesen por desarrollar su intelecto hacia el lenguaje, fortalecer esas áreas débiles que les imposibilita desarrollar capacidades para una mayor comunicación y relación con los demás, que sin duda alguna representara una gran ayuda a generaciones venideras.

Podemos concluir que es muy necesaria la lectura en nuestras vidas, que no todo es “tecnología” y ciertamente nos es de gran ayuda la lectura logrando así enriquecer nuestro lenguaje; porque al conocer menos palabras utilizo las mismas y mi lenguaje será cada vez más pobre. Debemos aprender a comunicarnos mejor, escribiendo tal y como es, sin abreviar o acortar palabras, porque de la manera de que nos expresarnos al momento de escribir da mucho que hablar de nosotros sin darnos a veces cuenta y de alguna manera nos llega a afectar.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/prepa4/n5/e2.html

http://es.calameo.com/books/002382228cd31907bf660

http://www.buenastareas.com/materias/importancia-de-la-lectura-en-la-ortografia/0

https://es.scribd.com/doc/272004169/Ensayo-La-Ortografia-en-La-Actualidad

TEMA DEL PAIS “CORRUPCIÓN”

"La corrupción somos todos", se dijo en los 80 del siglo pasado, ironizando un dicho del entonces presidente José López Portillo: "La solución somos todos". Se diría, por las quejas, que acudimos a una agudización de este viejo mal y de las protestas contra él. Si medimos por las protestas, y mal haríamos en desestimarlas, las últimas décadas, las décadas de la democracia, han multiplicado las clientelas políticas y, con ellas, la corrupción. Hoy en día el problema de la corrupción ha adquirido una gran relevancia. En los últimos años se han realizado importantes esfuerzos para indagar algunas de las causas y los posibles efectos de este fenómeno en la vida social, política y económica de las naciones.

Una razón es el mucho dinero público suelto, no sujeto a cuentas, que ha circulado por los países, la cuenta mayor es probablemente la que se repartió a los estados bajo la forma de participaciones federales y primas por el fondo petrolero. De todo ese dinero no se han rendido cuentas cabales porque son fondos que llegan de la federación pero cuyo gasto se aprueba en los congresos estatales. La vigilancia local no es buena, como puede suponerse. Hay algo para todos y todos reciben algo en el reparto.

Para resolver el problema planteado se adoptó una estrategia de investigación cualitativa que nos permitiera entender, por una parte, el contexto en el que tienen lugar las situaciones que involucran la corrupción, es decir las representaciones sobre ella, y por otra, algunos trazos acerca de la forma en cómo los individuos perciben la corrupción y la relacionan con diferentes aspectos de su vida cotidiana.

Se diría que una semejante falta de transparencia guía las finanzas federales, a viendo más contrapesos y equilibrios, y también menos tolerancia. Pero apenas se abren nuevos espacios de registro o inspección pública, el paisaje se vuelve también desolador, ya que en las prácticas fraudulentas de contratistas públicos, algunos legisladores piden a beneficiarios decisiones presupuestales.

El único instrumento relativamente probado contra la corrupción asociada al gasto de dineros públicos es la transparencia, dado que la corrupción no es efectiva ante ella, pues la transparencia funcionará cuando se dé cuenta del flujo de dinero público, literalmente, cheque por cheque y factura por factura. Por otra parte, la corrupción que viene del crimen organizado toca el corazón de la justicia y sus instrumentos, es una invitación permanente a violar la ley o a burlarla. Miles de jóvenes toman esa oferta y miles han muerto y matado por subirse a ella. No podemos saber cuánto ha corrompido a nuestra sociedad el crimen, pero se puede estar seguro de que no existiría tanta corrupción sin el crimen existente.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

http://www.ibero.mx/iberoforum/1/pdf/resendiz1lugar.pdf

https://es.scribd.com/doc/42976798/Ensayo-Sobre-La-Corrupcion-Politica

https://es.slideshare.net/anacecenatadeo/corrupcion-ensayo

http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6439/1/Ensayo%20Tatiana%20Ramon.pdf

AMISTAD

Se habla de su concepto y las diferentes características de este vínculo tan necesario a todo ser humano, al decir que se trata de un afecto implica que es sentimiento, es una fuerza o simpatía interior que nos lleva a relacionarnos, de una manera especial, con una persona, convirtiéndose en  un tipo de amor ”desinteresado”, ya que solo se lo quiere “por algún motivo” o interés, se está desnaturalizando la verdadera esencia del amor de amistad, pues está claro que la amistad es una relación interpersonal. Como se expresa claramente en la definición “se fortalece con el trato”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com