LEGISLACIÓN APLICADA A LOS NEGOCIOS NRC 1816
Marcelo QuirozExamen6 de Mayo de 2021
740 Palabras (3 Páginas)235 Visitas
EVALUACIÓN PERMANENTE 1
LEGISLACIÓN APLICADA A LOS NEGOCIOS
NRC 1816
MARCELO ALEJANDRO QUIROZ VILLEGAS
DNI 70424508
- Pasos para formalizar como persona jurídica
El proceso de constitución y puesta en marcha de una es una difícil, no por su , sino por la laboriosidad de la tramitación para formalizar constitución. Los trámites los puede interesada o se puede una persona con un poder, se que tenga asesoría, que de esta constitución el futuro de las . que para constituir una con personería jurídica debes pasos:
Paso 1: la minuta de constitución La minuta es el privado, y firmado por un , que de voluntad de constituir la . En este se tiene que detallar el tipo de modalidad empresarial que ha decidido constituir, los datos de los socios/accionistas de la misma, los estatutos (los que plantean las pautas direccionales como sanciones, responsabilidades, cargos direccionales, .). Para la constitución de una micro o pequeña , la de la minuta es opcional, que puedo un notario y de una de voluntad.
Paso 2: Escritura Pública Este es un en el se hace constar un o derecho, una o más declaraciones de intervinientes, es autorizado por un fedatario público (Notario), que da fe sobre la capacidad jurídica de los otorgantes, el contenido del mismo y la fecha en que se . En resumen sirve para darle formalidad a la minuta o acto constitutivo y, presentarla en Registros Públicos.
Paso 3: Inscripción en los registros públicos obtenga la escritura pública de constitución, el notario o el titular o los que la inscripción de la en la Oficina Registral competente en el Registro de Jurídicas de la SUNARP.
Paso 4: Tramitar el registro del contribuyente (RUC) Este Número te identificará como contribuyente fiscal; y se inscribiéndose en el registro de contribuyentes en las oficinas de la SUNAT en Lima o en Provincias.
Paso 5: Inscribir a los trabajadores en Essalud Lo primero que hacer es registrar la entidad empleadora (empresa), que se el Programa de Telemática – PDT o el Formulario Nº 402, los cuales adquirirse en la SUNAT o en las entidades bancarias.
Paso 6: permiso, autorización o registro Los , autorizaciones y/o registros especiales se solicitan a los Ministerios y/o oficinas descentralizadas en las el giro y/o rubro del del , permiten que se cumple con las de salud, de , de infraestructura, . Permiten que operar el garantizando no en la vida humana.
Paso 7: Obtener la Autorización del libro de plantillas Toda que tenga uno o más trabajadores registrar las planillas de pago. Las planillas de pago son un registro contable que brindan que permiten , de manera transparente, la autoridad , la del trabajador con la , su remuneración y los beneficios que se le pagan. Paso 8: Legalizar los libros contables La legalización es la constancia, puesta por un notario, en la primera hoja del libro contable. Si uso registros por medio computarizado, esta constancia estar en la primera hoja suelta. La constancia asigna un número y el nombre o la de social, el objeto del libro, el número de folios, el día y el en que se , y el sello y firma del notario (o juez de si no hubiera notario en el lugar). Paso 9: Tramitar la licencia municipal La Licencia Municipal de es una autorización que una municipalidad distrital y/o provincial para el desarrollo de económicas (comerciales, industriales o de prestación de servicios profesionales) en su jurisdicción, sea como persona natural o jurídica, entes colectivos, nacionales o extranjeras.
...